Tenaglia y Liggerini se alejaron de Huracán de Tres Arroyos
El entrenador platense tenía definida su retirada en la noche del lunes, pero no la anunció oficialmente porque debía definir los pasos a seguir con Liggerini y Marcelo Corrente, que estaban a cargo del equipo en la Liga local, y ya están de regreso en Tandil. Ayer por la mañana, el cuerpo técnico no se presentó a la práctica, y se supo que Tenaglia se despidió de algunos integrantes del plantel de manera telefónica.
Más allá de la racha negativa de los últimos ocho partidos que disputó (siete derrotas y un empate, ante Santamarina), los números de Tenaglia en Huracán no fueron los esperados para un entrenador que obtuvo buenos resultados en la mayoría de los equipos que dirigió. En Huracán, al que en su anterior ciclo al frente del equipo llevó a la B Nacional, dirigió 25 partidos, con 7 triunfos, 7 empates y 11 derrotas.
Tenaglia se fue en muy buenos términos del club, conforme con el apoyo que le dieron en todo momento los dirigentes, y contrariado con su propio trabajo, ya que nunca pudo darle al equipo un nivel competitivo. Tanto que Huracán pasó en los últimos meses a estar en peligro de perder la categoría, ya que están a cuatro puntos de la Promoción.
La salida anunciada de Tenaglia y Liggerini se reflejó también en la rapidez con la que los directivos definieron a su reemplazante. Ayer, fue confirmado en el cargo Víctor Isidro Zwenger, un técnico que conoce la categoría por su paso por Villa Mitre y Juventud de Pergamino. Hoy, Zwenger dirigirá la primera práctica del equipo, que comenzará a prepararse para recibir el domingo, desde las 19.30, a Rivadavia de Lincoln.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste contenido no está abierto a comentarios