Tensión e incidentes en Tucumán: la Justicia condenó a Bussi a la pena de prisión perpetua, pero no irá a cárcel común
De todos modos, Bussi continuará gozando de prisión domiciliaria pese a que la Fiscalía había pedido que fuera remitido a una cárcel común. Menéndez, en cambio, ya había recibido una condena a cadena perpetua para ser cumplida en un penal.
En la lectura del fallo, el juez Gabriel Eduardo Casas indicó que el tribunal difirió “sobre el lugar de detención”, por lo que “por el momento sigue la modalidad de detención vigente”. Al conocerse el fallo, integrantes de organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda, descontentos con el fallo, intentaron quebrar el vallado que rodeaba al palacio y se iniciaron serios enfrentamientos con efectivos de la Gendarmería, que lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes.
Bussi y Menéndez fueron condenados a “prisión perpetua e inhabilitación absoluta” por haber sido “coautores mediatos penalmente responsables por los delitos de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravado, homicidio agravado por alevosía por el concurso de dos o más partícipes con el fin de lograr impunidad”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios