Teruggi dijo que “no vamos a dialogar con activistas políticos”
En ausencia del intendente Lunghi y del jefe de Gabinete, Juan Pablo Frolik, fue el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi quien hizo declaraciones en torno al conflicto suscitado con familias que ocupan casas y predios en el barrio La Movediza.
En diálogo con el ciclo “Vení mañana”, de Tandil FM, el funcionario explicó que “hemos mantenido reuniones durante la mañana”, en el seno del gabinete local, a la vez que añadió que la toma del CIC “no nos tomó por sorpresa, pero no hemos querido tomar ninguna acción para evitarlo”.
Sin embargo, dijo que el “Ejecutivo seguirá movilizándose en defensa de las tres mil familias que se anotaron en el Registro y así poder concretar la construcción definitiva del Plan Federal de 200 viviendas”.
Para Teruggi dentro de la Comisión de Toma y Posesión, “hemos identificado a actores y activistas políticos. Estamos dispuestos a hablar con aquellos vecinos que teniendo alguna necesidad concreta han invertido algunos dinero o incluso han sido engañados por parte de activistas que les dijeron que podían ocupar los lotes, creyendo que el Municipio no iba a interceder”.
Fue más allá, al sostener que “incluso estos activistas les han vendido lotes a la gente, engañándolas en su buena fe”.
Respecto a la denuncia que realizó una mujer en cuanto a que el hijo del intendente Lunghi avaló la ocupación de un predio, señaló que “lo hemos hablado en varias oportunidades con ella, desde hace mucho tiempo. Le hemos dado alternativas. Sus dichos no se condicen con la realidad y ahora vio una posibilidad política en esta cuestión”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios