Tifner invitó a Castaño a que lo denuncie ante la Justicia y le advirtió que se metió con su familia
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
A una semana de su desplazamiento al mando de la Jefatura Distrital Tandil de Policía, el comisario inspector David Tifner salió a responder las duras acusaciones del abogado Claudio Castaño, quien le endilgó “irregularidades” en los procedimientos y un aumento en las estadísticas delictivas.
Tifner dijo que se enteró de los tópicos tratados en la entrevista con Gabriel Mariotto, en la que participó Claudio Castaño además de otras dos abogadas. “El tema mío no se tocó, salvo hasta el último segundo, en el cual él (Castaño) hizo la pregunta al Vicegobernador de los motivos por los cuales me habían trasladado. A lo cual el Vicegobernador solamente contestó que estaban buscando en toda la provincia, que es una forma de trabajo de ellos, que no hubiese ningún jefe Departamental que tuviese relación con el Intendente o que haya sido pedido por el Intendente. Por ese motivo es que se habían removido algunos cargos en la provincia. Nada más que eso”, precisó.
El comisario inspector aseguró que “Mariotto no habló de mí en particular, solamente cuando este doctor lo preguntó” e invitó a chequear sus dichos a través de las doctoras Fátima Silva y Ana Galván, quienes presenciaron el encuentro.
“Debería ir
a fiscalía”
Tifner agregó que “en torno a otras cuestiones que se han podido decir que hayan dejado dudas sobre mi forma de trabajo o algo por el estilo, como cualquier profesional del derecho, sabe que tiene el derecho y la obligación de ir a la fiscalía y hacer cualquier tipo de denuncia”.
Y le retrucó: “El secreto profesional lo tiene el abogado con su cliente. Yo no soy cliente de nadie. Por tal motivo, lo que debería hacer es ir a la fiscalía a hacer la denuncia pertinente y que se investigue mi proceder. Yo llevé 25 años de carrera en esta ciudad y hasta el día de la fecha nunca fui denunciado por un acto de ninguna índole”.
Dichos sus fundamentos, advirtió que “no voy a andar haciéndome el mediático” y le pidió a la prensa que “certifiquen si (Mariotto) tuvo el párrafo o no aparte para mí”.
Graves molestias
Tifner descartó conocer la intención del letrado al exponer fuertes denuncias públicas en su contra y aclaró que “la única relación que he tenido con el doctor Castaño es que nos hemos visto en algún que otro juicio, y nada más”.
Aseguró que “con él no tengo ningún tipo de inconveniente. Soy un tipo de barrio, viví en Tandil, sigo viviendo en Tandil. Creo que tengo mi buen nombre salvaguardado. Me está molestando muchísimo porque tengo mis hijos que son menores y andan en la calle y por ahí hacen algunas preguntas, y realmente eso me molesta muchísimo porque se está metiendo con mi familia”.
El ex jefe Departamental indicó que “antiguamente esto en lugares se arreglaba de otra manera pero bueno, yo soy profesional, yo estoy dentro de la fuerza, estoy a la espera de destino”.
Contundente, expresó que “vuelvo a reiterar que cualquier persona que tenga conocimiento de algún tipo de ilícito, y máxime un profesional de la Justicia, debería concurrir a la Justicia justamente, a la fiscalía, a quien más le guste, y aportar las pruebas necesarias que tenga”.
Entró y salió de
lo de Bravata
Sobre el caso Bravata, Tifner indicó que “entré a la casa acompañando al fiscal que es el dueño de la investigación. Entré con él dos segundos y salí, y luego vi en una filmación de una ventana quién era el autor del hecho y salimos a buscar al autor del hecho. Nada más. No tuve otra participación en ese caso particular porque no soy quien investiga; el investigador es el fiscal y quien debe autorizar quien entra y sale es el fiscal”.
Tras lo cual, Tifner invitó a Castaño a que “si de lo que dice tiene testigos que los aporte a la Justicia y se acabó el dilema. No por mí, de mi persona saben las veces que han hablado pestes; pero cuando se pone en juego a la familia, estamos hablando de otra cosa. Ahí me están tocando el cu…”.
Visiblemente enojado, expresó que “soy un hombre, tengo las pelo… bien puestas, siempre las tuve, siempre trabajé como corresponde, entonces que salgan a ensuciarme y a ensuciar a la familia es algo gravísimo para mí, es mi honor, pero sé como dirimirlo y sé cómo trabajar”.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios