Tiscornia admitió que “es preocupante” la ola delictiva local y apostó al trabajo preventivo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/08/tiscornia.jpg)
El presidente del Foro de Seguridad de Tandil, Alejandro Tiscornia, habló sobre los hechos delictivos registrados en diferentes lugares de la ciudad en los últimos días y admitió que “es preocupante” la situación. Desde el espacio que lidera, garantizó así que siguen trabajando y analizando nuevas medidas apuntadas a la prevención de los ilícitos.
En diálogo con El Eco Multimedios, expresó “la horrible” sensación que le deja ver que ocurren durante una semana “dos o tres hechos en el mismo día”. Confesó que la realidad “es más que preocupante” para toda la ciudadanía y en particular para los actores que conforman el Foro de Seguridad que están “trabajando en pos a que esos hechos no sucedan”.
El abogado Tiscornia informó que las autoridades policiales le transmitieron que es algo que ocurre “estacionariamente”, un período donde “estadísticamente el delito sube, previo a los operativos tanto de invierno como verano, esto con una dotación que generalmente se da un poco más delante de refuerzos de la policía y, después, amaina en el sentido de que al haber más efectivos en la calle, el delito baja”.
En ese contexto, recordó que el intendente Miguel Lunghi puso en conocimiento al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, sobre la preocupante ola de inseguridad que aqueja a los vecinos de Tandil, por lo que se dispuso adelantar los operativos y un mayor control en las calles con la llegada de más efectivos.
Detalló que en la última reunión del Foro de Seguridad participó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marina García, y su abogado Javier Insaurralde. Ambos fueron informados respecto “al trabajo que realiza la policía para tener más control en las 36 farmacias de la ciudad y un patrullaje bastante seguido por cada una”.
Contó que además se les brindó “los botones antipánico que reportan directamente al Centro de Monitoreo. Está instalado en la mayoría de las farmacias y nos decían que evidentemente no sólo no se habían sucedido nuevos hechos, sino que veían la presencia policial, incluso porque se baja el patrullero y les hace firmar una planilla para que vean que está justamente atento a esta situación”.
Desde el Foro de Seguridad, en tanto, Tiscornia garantizó que se cumple con todo lo que la Ley 12154 dispone, en cuanto a su misión y su función, “que es reunirse el poder ciudadano por primera vez gracias a la ley y estudiar las diferentes acciones que se pueden dar en materia de seguridad con la participación de la comunidad”.
En ese sentido, valoró el trabajo y el esfuerzo de todos sus integrantes de escuchar cuáles son las situaciones y también ver cuáles pueden ser las posibles soluciones.
Puntualmente sobre los últimos hechos registrados, admitió que “obviamente no le agradan a nadie, estamos muy preocupados por la situación y tratamos de estudiar cuáles son las mejores medidas preventivas, después que ocurran lamentablemente es algo que escapa a nuestro interés”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDiferentes
instancias
Respecto por último a la creación de los foros vecinales en Tandil, Tiscornia afirmó que “va a paso lento porque nos gustaría que fuese más rápido. Esta ley justamente prevé la conformación de las diferentes instancias de foros. La primera es la junta vecinal, que nos interesa muchísimo que se vaya creando en cada barrio porque es el primer estamento en donde conocen directamente cuál es la problemática de su lugar”.
En segundo lugar, recordó que “está el Foro de Seguridad que se conforma dentro de cada una de las cuatro comisarías con participación de organismos de entidades no gubernamentales que actúan dentro del Municipio; y el tercer estamento es el Foro de Seguridad Municipal, donde convergen todas estas preocupaciones”
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios