“Todavía no hemos recibido nada”, dijo Albanese de los subsidios de la Nación
El presidente de la Cámara de Transporte de Tandil Daniel Albanese confirmó que todavía no llegaron los subsidios anunciados por el Gobierno nacional y deslizó, en consecuencia, que en caso de no recibir novedades en los próximos días, no podrán afrontar el pago de la segunda cuota correspondiente al incremento salarial.
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Así lo indicó en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). “No hemos recibido absolutamente nada”, lamentó. Contó que el 20 de mayo pasado se pagó la primera cuota del aumento salarial con “fondos propios” y, según tienen entendido, en otras ciudades como Mar del Plata “no se pudo pagar ese aumento porque, precisamente, ese subsidio que se anunció del 37 por ciento en el interior hasta ahora es solo eso, un anuncio”.
En consecuencia, Albanese deseó que “lleguen antes del 12 de junio, que es el pago de la segunda cuota del aumento, porque sino lamentablemente vamos a tener que hacer lo que hicieron en otras ciudades porque es imposible afrontar los costos con fondos nuestros”.
Lo cierto es que en abril pasado el Gobierno nacional anunció un incremento de los subsidios en las tarifas del transporte público del interior del país, que permitiría el pago total de los aumentos salariales y los aumentos de combustible, y revertir “la creciente inequidad” en la distribución de subsidios entre el área metropolitana y el interior del país.
A la espera entonces de las novedades, el presidente de la Cámara de Transporte se mostró preocupado y confió en que los fondos sean girados en los próximos días.
El funcionamiento del boleto electrónico
Por otro lado, tras las quejas acercadas al Ejecutivo, se refirió al funcionamiento del boleto electrónico en la ciudad y resaltó los avances concretados hasta el momento. “Se ha logrado mejorar y avanzar bastante”, reconoció.
Detalló que “el sistema de los GPS está funcionando bastante bien, hay solo tres en las que tenemos un problema y en el transcurso de esta semana se cambiarán estos equipos, pero el resto andan muy bien”.
Además, contó que “se pudo avanzar con la bajada de la información y estamos en los 64 puestos de recarga y estarían faltando 16. Entendemos que entre esta semana y la otra estarían llegando los posnets necesarios para instalarlos. También el tema de las tarjetas, que teníamos algún problema, se ha ido solucionando”.
“Trabajando en silencio”
En consecuencia, resaltó que “hemos ido avanzando, trabajando mucho un poco en silencio, pero con resultados visibles”, aunque admitió que “aun falta un poco más, como terminar los puntos de recarga y algún caso puntual en alguna tarjeta”.
Sin embargo, sintetizó que “en general, el sistema se ha vuelto muy confiable, muy amigable, y estamos conformes con el desarrollo que hemos tenido”.
Por último, remarcó la positiva respuesta de los usuarios frente al último aumento del boleto aprobado. “Se actualizaron las tarifas y, por suerte, tampoco ha tenido un impacto negativo y se mantuvieron los niveles que veníamos manejando a nivel pasajeros y demás”, culminó.
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