Top Show Tandil disfrutó de espectáculos locales
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
-Refiriéndonos a esta obra en particular, ¿cuál fue el secreto de su éxito?
Mario Valiente: -“Tocata y fuga por el fondo” contiene algunos sketchs que habíamos hecho anteriormente, digamos que la mitad de lo que aparece es lo que ya hemos hecho en algún otro momento y la mitad son nuevos, se están estrenando en este momento. Básicamente lo que nosotros tratamos de hacer es un humor muy ingenuo, con mucho de absurdo, que combina actuación teatro y música. Se trata de que la gente pase un momento agradable, jugando fundamentalmente con cosas que para nosotros son graciosas y que hemos comprobado a lo largo de estos años, que para la gente por suerte, también.
¿Quiénes integraron el elenco?
-Contamos con la presencia de Sergio Saltapé, Marcos Casanova, Nacho Claret, y Daniel Mutti. En un principio comenzaron los tres primeros y luego se unió Daniel, desde ya hace 11 años que trabajamos juntos. Comenzamos en 2000, en el viejo Club del Teatro, ensayando y probando con las primeras obras.
-Después de 11 años de trabajar juntos, me imagino que a pesar de la alegría y buena voluntad que todos aportan, deben surgir inconvenientes, desacuerdos internos, ¿cómo se maneja esto en un grupo que tiene la responsabilidad de volcar alegría en forma permanente y de hacer reír, que es una de las tareas más difíciles?
-Yo creo que lo mejor que tiene Correveydile es esto, el ambiente que se genera y justamente, una de mis funciones es mantener el equilibrio para que esto resulte un desorden creativo y no sea sólo un desorden. Pero de verdad que es así, Correveydile se caracteriza por crear este clima, y es eso lo que nos mantiene unidos y con ganas de seguir trabajando juntos.
¿Qué creé que se llevó la gente?
-Una buena sensación, de haberse divertido, de haber visto a un grupo que hace humor y, fundamentalmente, me parece que lo que nosotros intentamos hacer en cada espectáculo y que nos gustaría que el público que vio Correveydile se lleve, es un pequeño sellito de calidad, es decir, saber que cuando viene a ver un espectáculo de Correveydile viene a ver un trabajo hecho seriamente, con mucho respeto y con mucha dedicación.
VALIENTE PONERLO A EL SOLO
Mario Valiente se mostró satisfecho por la temporada de Correveydile.
Concierto Coral
En el hall de la Municipalidad se llevó a cabo este concierto. Graciela Brescia, Estefanía Murrone y Francisco Castellano, quienes formaron parte de este espectáculo musical, dialogaron con Top Show.
-Este concierto es uno de los pocos espectáculos del género del que podemos disfrutar en Tandil, ¿cómo surge la idea de esta presentación?
Graciela: -La idea fue reunirnos para celebrar el Día de la Música ofreciendo un repertorio variado de canciones, arias de comedias musicales, dúos de ópera, todo un repertorio que con ellos venimos trabajando hace bastante tiempo. En mi caso particular hace 29 años que hago esto, y en el caso de los chicos, están cursando profesorado de canto y dirección coral en el Conservatorio de Música Isaías Orbe, y hemos decidido trabajar juntos en esto. Nos acompañan María Fernanda Galios, profesora de piano, Lucas Lenzi y como cantante Lautaro Rodríguez Garrido.
-Estefanía, ¿cuál es el repertorio que eligieron? ¿A cargo de quién estuvo esa selección?, y por otro lado, ¿son obras que ya habían sido interpretadas en otro momento o especialmente preparadas para esta ocasión?
-Hay un repertorio variado, que intentamos que sea popular y conocido, que la gente conozca y pueda disfrutar. Entre las presentaciones está por ejemplo “La Habanera”, de “Carmen”, de Bizet, además de “Vivo per lei” entre otros. En cuanto a la elección del repertorio, cada uno tuvo la libertad de elegir lo que queríamos interpretar, algunas obras ya fueron hechas en otra ocasión, pero otras fueron especialmente preparadas para este momento y estrenadas.
-Francisco, ¿cuál es el repertorio que ha preparado para esta velada?
-Yo por lo general canto chanzonetas italianas pero además un dúo con Estefanía, la zarzuela “Luisa Fernanda”, que es actuada. Luego, un dúo con Lautaro, de la película de “Shrek” y el “Aleluya”.
-Durante el año, ¿que otros espectáculos suelen presentar?
-Nosotros solemos hacer tres o cuatro presentaciones anuales, en Semana Santa en la Iglesia Danesa a lo que llamamos repertorio sacro, en Navidad y éste, algo así como una presentación más popular ya que para todos es el momento de sacarnos las ganas de interpretar todo lo que nos gusta, chanzonetas, arias de óperas, negro e spirituals, por ejemplo.
-Graciela, en los últimos tiempos, ¿se nota alguna ampliación en edades hablando de público, de este tipo de espectáculos?
-Yo que he dado clases en el Conservatorio de Música te puedo decir que realmente hay un grupo numeroso de chicos muy jóvenes estudiando carreras de dirección coral o canto, además de instrumentos y también esos mismos chicos concurren a los conciertos, de hecho en el conservatorio también se hacen conciertos y participa mucha juventud. El espectro de público es muy amplio, mucho más de lo que era antes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios