Top ten de los tandilenses
1) Iván Pérez (fútbol de inferiores). ¿Irá a Egipto? El fin de semana lo echaron por primera vez desde que milita en las inferiores de la AFA, representando a Independiente. Fue por una doble amonestación en la igualdad 1-1 ante Estudiantes, en lo que respecta a la quinta categoría, aunque hasta el momento la venía rompiendo en el torneo con golazo a Boca incluido. ¿Cuál es la buena novedad entonces? Que el zurdito tandilense volvió a ser convocado a un preseleccionado nacional, ni más ni menos al Sub-20, el más popular y ganador de los selectivos albicelestes. Supo integrar un Sub-17 y lo marginaron por un malentendido con Tocalli, pero días atrás se sorprendió cuando la entidad roja recibió un fax que informaba que nuevamente se vestiría de celeste y blanco, convocado por el nuevo cuerpo técnico que comanda ?Checho? Batista, con la idea de irse alistando de cara al Mundial de 2009 en Egipto. ¡Felicitaciones Ivo!
2) Juan Etchegoyen (rugby). Aprobado debut. Lo anticipábamos la semana pasada, tendría la oportunidad de estrenarse en primera y se le dio. Lo hizo como apertura, puesto con obligaciones si los hay, y se puede decir que cumplió pese a la primera caída de CASI en el certamen de la URBA, ante Olivos por 24 a 22. El habilidoso ?Juancito? fue uno más en la primera etapa intentando aguantar los embistes de Olivos, que presionaba con todo y ganaba bien, hasta que pudo bloquear una patada en las 22 yardas ajenas y escaparse solito al in goal. Fue una buena muestra, de lo mejorcito suyo en el partido. Precisamente la patada no es su fuerte y le cedió ese recurso a compañeros a lo largo del encuentro. En el complemento CASI fue la inversa, atoró y se arrimó en el marcador pero no le alcanzó para igualarlo y Etchegoyen se coqueteó, en dos maniobras, nuevamente con el try pero lo supieron frenar.
3) Gastón Vázquez (automovilismo). Fabuloso fin de semana para el piloto tandilense que ganó el sábado la final correspondiente a la sexta jornada y el domingo llegó segundo en la séptima. Nos referimos al Desafío Ford Focus que se disputó en el autódromo de la Ciudad de Paraná y que tras haber coronado campeón a Javier Russo, dejó expectante en el podio imaginario del campeonato a Vázquez con 53 unidades contra las 66 que ostenta el escolta. La próxima y última fecha se realizará en Posadas, el 22 de junio.
4) Miguel Gómez y Christian Schenfeld (vóleibol). La selección Sub 18 de Buenos Aires, en la cual participaron el primero citado, como jugador, y el segundo, como coordinador, logró el meritorio segundo lugar en el torneo Nacional que se disputó en Santiago del Estero. En la zona Buenos Aires les pasó la escoba a Tucumán y Neuquén y fue barrido por Santa Fe. Luego le tocó Santiago del Estero en cuartos, fue triunfo 3-0, y en semifinales la revancha con final feliz ante Santa Fe. En la finalísima, ante el siempre candidato combinado metropolitano, se dio una ardua lucha a cinco sets y los porteños se llevaron el cetro vía tie-break, pero nada empaña la campaña de nuestros Gómez y Schenfeld, cada uno en sus roles.
5) Agustín Gómez (rugby). Otro ex Los 50 que volvió a formar en la máxima categoría del rugby porteño, aunque en su caso ingresando desde el banco. El ?Pulpo? o ?Gorca?, se anunció en su momento, este año tomó la decisión de moverse al puesto de hooker y ya empezó a ver los frutos. El sábado perteneció de entrada a la intermedia (categoría a la que retornó el centro Marcos Guazelli tras una lesión) y debido a que viene acumulando buenos desempeños y le está agarrando la mano a los lanzamientos ingresó en los últimos 10 minutos en la máxima, donde Belgrano Athletic con el afincado pilar Feldman desde ?el vamos?, venció a Los Tilos cómodamente, 59-24.
6) Ricardo Ferreiro (vóleibol). Positivo fin de semana para ?Richard?, que sigue creciendo. ?Viene jugando mejor, lo vi más maduro, más fuerte?, lo halagó Yamil Abait, su rival del sábado. Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se impuso a Glorias por 3 a 1 y hubo duelo de puntas coterráneos. ?Siempre nos tocaba en la red pero del lado opuesto así que casi no nos cruzamos, igual somos los dos muy tranquilos?, deslizó Abait que completó los cuatro sets. Ferreiro participó en tres de los parciales y aunque no le lleven la cuenta calcula que habrá sumado entre ?8 y 10 puntos?. El viernes, el prometedor tandilense que integra el seleccionado juvenil, aportó otras 20 unidades para el triunfo de GEVP en la categoría Sub-21 ante PAC. ?Esta semana volvimos a concentrar con la selección, estaremos juntos alrededor de 12 días?, le comentó a El Eco de Tandil.
7) Christian Osvaldo Raspanti (atletismo). No clasificó al Mundial de Hawaii por el advenimiento, en los últimos años, de competidores europeos que acostumbran presentarse en el Ironman de Brasil, ya que otorga, al parecer, mayores posibilidades.
Pero el triatleta tandilense es todo un ?hombre de hierro?, ya que participó por sexta vez de la concurrente clasificación que se desarrolla en Florianópolis y terminó en la vigésima posición dentro de su categoría (35-39 años), siendo el mejor representante nacional en la misma, con un tiempo de 10h. 03?35?.
8) Maximiliano Berardozzi (rugby). El ?Flaco? ex Cardos, era cantado, en su puesto de segunda línea irá creciendo más pronto que cualquier otro pese a ser un recién llegado. Ya forma de titular en la preintermedia de Belgrano Athletic. El sábado, jugando a la par de Leandro Magneres ?que sigue recuperando ritmo-, fue parte del triunfo ante Tilos, 38-24. Habrá que ponerle fichas.
9) Hernán Coldeira (fútbol). ?Chispa? dudaba, esperaba alguna oferta para revolcarse y que sean las últimas voladas, pero al mismo tiempo se dejaba seducir con la posibilidad de, ni bien colgar los guantes, cruzar la raya de cal y comenzar a gritar, a indicar. No a cualquiera se le da. Su amigo ?Leo? Ramos siempre le advertía en aquellas concentraciones que compartieron en Chacarita, ?el día que sea técnico vos vas a ser mi ayudante de campo? y a Hernán Jesús, además, le encantaba la posibilidad de seguir cerca de los tres palos: entrenando arqueros. Así se unificaron para conducir a Guillermo Brown de Madryn. De este modo, Coldeira dejó atrás aquella campañas en Grupo Universitario y Ramón Santamarina, y los años en Arsenal de Sarandí viviendo bien de cerca el ascenso a primera; Defensores de Belgrano, Chacarita, Los Andes y este adiós en Social Español, para alistarse como representante tandilense de ?La Banda?, una fija de los sureños en los últimos tiempos. Y para no estar solo, ya se quiere llevar a Matías Méndez y el rauchense Ariel Barth.
10) Independiente (hockey). Resbaló en el último escalón. Por el Argentino B-2 el jueves los rojinegros vencieron 1-0 a Banco de Mendoza, el viernes 3-0 a Bigornia de Chubut y el sábado batieron 3-1 a Uni de Bahía Blanca, y luego empataron 1-1 ante El Nacional de la misma ciudad. Por su lado Martín Güemes de Berazategui había logrado distanciarse de sus rivales con la misma diferencia de goles que el rojinegro, pero anotando más veces en su caso y siendo más endeble en defensa, en la otra única cuestión en la que no coincidieron es que los del Gran Buenos Aires vencieron a unos bahienses e igualaron con los otros a los que Independiente sí habían superado y, retrospectiva, empatado. ¿Conclusión? Si nos basamos en la numerología, fue una lástima que los locales, ante una campaña similar, hayan llegado condicionados a la final con la obligación de ganar y tal vez eso haya influido para que terminasen cayendo 5-1 y se priven del ascenso. De todos modos la campaña en el nuevo sintético fue muy buena.
Otras. Fútbol: Seguimos con las sociales en este acople al top ten. El saludo va para Juan Eluchans (jugador del Caen francés) que, casado hace rato, hizo la ?festichola? que ?debía? con sus seres queridos en el Hipódromo de Tandil el fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios