Top ten de los tandilenses
1) Leonel Pernía (automovilismo). Bastante cerca, como nunca, está del título en el TC 2000, un estudioso de los autos, un apasionado por lo suyo y que merecido tiene este presente. Un deportista bien criado, con códigos y agradecido de lo que le toca vivir y lo que ha pasado para llegar hasta aquí. El fin de semana se impuso en Oberá recibiendo como devolución de tantas viejas gentilezas, por parte de su compañero de equipo José María ?Pechito? López, el paso a la punta de la carrera. Ahora le toca a él ser el protagonista de un Turismo Competición 2000 con el que, desde que debutó, se mostró afín. Todos los Pernía son laburadores natos, nada de lo que se les presenta es mera casualidad o coincidencia con el azar. Tienen potencial y lo escurren al mango con esfuerzo y dedicación. ?Pechito en un momento me dejó pasar, nunca se me cruzó por la cabeza que no lo iba a hacer. A pesar de sus pergaminos, demostró su grandeza y el equipo confirmó que tiene mística ganadora. Tuvo la grandeza de entender la situación y me permitió ganar la carrera.?, afirmó un emocionado Leo Pernía que largó décimo la final y se llevó el éxito. Le restan dos carreras y puntea. Un avezado periodista en la materia fierros como Ariel Larralde, cronista y productor de Campeones, definió ante el pedido de El Eco de Tandil a Pernía-piloto como ?la excepción a la regla: No pasó por el karting y empezó de grande. Mucho talento, rápido, pero por sobre todo una gran capacidad para aprender de los demás. Un tipo humilde. Y es agresivo dentro de la pista, pero en el buen sentido de la palabra, o sea, que intenta continuamente la maniobra de superación?.
¿Cómo está la situación? El campeonato lo tiene primero a Pernía con 116 puntos, seguido por Fontana con 104,50; Spataro tiene 85; Altuna, 84 y López, 83. Restan dos carreras donde se penaliza y en Buenos Aires (muchos puntos) se tiene el agregado de los invitados. Lo más probable es que el título se defina en Potrero de los Funes, pero nunca este Pernía estuvo tan cerca de la conquista y ojalá se la lleve.
Recibí las noticias en tu email
2) Nicolás Pastor (tenis). Gran torneo de una de las promesas tandilenses al resultar subcampeón en el Future 20 de La Rioja. Cedió en la finalísima ante Jonathan Gonzalía (6-4 y 6-4) pero en cuartos de final dio al batacazo al bajar ?al? candidato Facundo Argüello por 6-4, 5-7 y 7-6. Seguirá creciendo en el ranking.
3) Mariano Rusconi (rugby). El rugbier ex Los 50 arrancó la primera mitad de año bastante bien, representando a Alumni, ahora devenido en pilar y jugando entre la preintermedia e intermedia, la última fecha del campeonato antes de arrancar el Top 14 tuvo una severa conjuntivitis y quedó relegado. Volvió tras las dos primeras jornadas y escaló hasta la preliminar a la primera de nuevo con try incluido, pero en la séptima otra vez vino la mala suerte: Fractura en la quinta vértebra del cuello. Retornó para las últimas tres fechas y otra vez a remarla desde abajo: Preintermedia B y alternando en la A . No pudo volver a ganar terreno en tan poco tiempo y cerró el año con un título en la Pre B y try incluido en la finalísima ante SIC el sábado pasado. Además, participó de la final en la pre A, en la que Alumni cayó ante el mismo rival, el zanjero. Felicitaciones porque es todo un toro.
4) Gonzalo Rotonda (fútbol). Los que lo vieron jugar desde hace rato aseguran que tiene un gran potencial, en las últimas cuatro temporadas resultó siempre el goleador de su categoría y todo eso ya se está dejando plasmar en la primera de Independiente y a temprana edad: 15. Es una de las mejores apariciones de las inferiores del rojinegro, viene de hacer tres goles consecutivos en 10 días, dos en primera y fue autor del tanto agónico con toque corto para el triunfo del Sub 17 ante Las Flores siendo, claro está, el menor de dicho plantel. Rechazó alistarse en las inferiores de Boca y si bien no es ?hijo de tigre? en lo futbolístico, pretende serlo como periodista con especialización en deportes. Sería bueno que revea su postura porque tiene futuro con los botines puestos.
5) Independiente (básquet). Triunfazo de los Sub 19 rojinegros ante la cantera que suele exponer Peñarol de Mar del Plata en la categoría. Fue un inédito e histórico 69 a 56. ¿Las claves? Una férrea defensa, alta frecuencia para embocar bolas de tres y buenos promedios goleadores en Ezequiel Barroso (20), Lautaro Lanusse (20) y Matías Gutkin (19). Felicitaciones al plantel y al coach Mauricio Martínez.
6) Luciano Méndez (fútbol). Luchi clavó el empate al minuto 89 para que su equipo, Veloce, rescatara un punto ante el líder PRO Imperia, en encuentro válido por la categoría Eccellenza (sexta divisional del ascenso italiano).
7) Tandil (polideportivo). En ?Los Juegos Olímpicos de la Provincia de Buenos Aires?, por ponerle emoción al título, la ciudad culminó en el puesto 40to. de la general entre 134 distritos que compitieron. Con puntos altos en natación, fútbol femenino, entre otras actividades, Tandil logró 11 medallas (cinco de oro, tres de plata y tres de bronce).
8) Bernardo Quaranta, Ramiro Gutiérrez y Luciano Saccheto (rugby). Los dos primeros, ambos segundas línea de Los 50 y Los Cardos, respectivamente, fueron titulares y el inside cincuentero ingresó en el segundo tiempo de lo que fue un gran éxito del seleccionado de Mar del Plata, en menores de 18 años, ante su par de Nordeste. Perdían 16-3 y lo dieron vuelta por 19-16 para quedar a un paso de la semifinal por el ascenso del Campeonato Argentino Juvenil. El plantel lo integran otros dos tandilenses que no fueron de la partida.
9) Gabriel Blanco (tenis). Tandil está destinada a tener varias raquetas rankeadas mundialmente. Ahora fue el turno de Gabriel, quien sumó sus primeros porotos al ingresar al Future riojano anteriormente mencionado desde la qualy. Eso le costó tener que ganar tres cotejos pero no se conformó y ya por el cuadro principal arribó a cuartos de final. Lo que se dice un gran arranque.
10) Gastón Leveau (fútbol). ?Ruly? fue el otro goleador tandilense en la bota europea y gracias al acierto de cabeza su equipo, Calizzano, revirtió la historia ante Speranza 1912 para terminar imponiéndose por 3 a 1 y quedar a un punto de la cima en la categoría Promozione (7º nivel).
Este contenido no está abierto a comentarios