Top ten de los tandilenses
1) Juan Mónaco (tenis). Pico necesitaba un torneo así, sobre superficie dura. Para colmo venía de una mala racha, pero era una cuenta pendiente, había logrado cosas impensadas fuera de su ?hábitat natural? (el polvo de ladrillo), como vencer a su amigo Rafa Nadal (en Cincinnati 2007) pero lo de Shanghai fue notable porque llegó a una instancia cúspide, a la par de los mejores del planeta en semifinales, y eso le repercutirá en la cabeza. Más allá de ser ahora la mejor raqueta posicionada argentina (qué orgullo para Tandil: Mariano Zabaleta también lo fue y Del Potro ni hablar) la confianza se extenderá a otras áreas de su tenis, cosa que muy bien le viene porque él sabe que tiene las armas para luchar por inmiscuirse, aunque sea momentáneamente, en el top ten y sólo este tipo de logros le añadirán a su intachable profesionalismo ese plus anímico que es vital para dar otro salto. Estuvo cerca cuando fue 14to. del ranking pero ni en ese entonces su nivel se había logrado plasmar así, en un torneo de Masters 1000 (ex Series), o sea, de segundo mejor rango del planeta y, insistimos, jugando en rápido. Duro match con Serra pero lo cerró bien, más complejo fue su trabajo ante de Bakker; paliza a Zverev y nos erizó la piel a todos en una guerra ante Jürgen Melzer que remontó con toda ?la entrepierna?. Luego, para los estadistas, obtuvo la misma cantidad de games que Roger Federer ante un Andy Murray que es la excelencia en estrategia. Puede que haya un antes y un después para Juan Mónaco tras Shanghai. Ojalá así sea.
2) Agustín Jauretche (golf). Qué cerca estuvo de lograr su segundo título profesional en tierra chilena, ahí nomás. Arremetió como los caballos de carrera cuando se juegan las últimas estocadas en el final, descontó seis golpes con respecto a la punta, y terminó definiendo el Abierto Internacional Hacienda Chicureo en el desempate. Un torneo que es parte del Tour de las Américas, por ende, muy buena faena la de Agustín.
3) Los Cardos (rugby). El ?Bicho verde? venció a Marista de Mendoza y se aseguró uno de los dos primeros puestos en la zona C Descenso y uno de los dos lugares de la Urmdp en el certamen. Y es histórico este 2010 porque nunca un equipo de Tandil estuvo presente y dando digna batalla en tantos frentes. Este plantel todo lo puede porque rasguñó con uñas y dientes, con altas y bajas en cuanta competencia se entrelazó. A saber: fue tercero en la Unión de Mar del Plata y por primera vez sede de las instancias decisivas del torneo, un mérito que no le otorgan a cualquiera. Eso habla muy bien de la dirigencia verde. Posteriormente fue subcampeón del Torneo Regional Pampeano cayendo en un final con resultado espeluznante (y dudoso) ante Sporting por 17-16.
Y, por último y como si ya no fuera mucho, este sábado se aseguró la permanencia en el Torneo del Interior al que asisten los mejores clubes de todo el país. Claro, es que al vencer a Sporting la semana pasada (en un claro ejemplo de perseverancia y superación ante su verdugo de todo el 2010) y batir a Marista de Mendoza como local por 43-34 logró conservar su plaza en el torneo, siendo sólo dos las que le otorgan a la Unión de Mardel y se posicionó como uno de los dos mejores de la zona C Descenso.
4) Pablo Cerfoglia (fútbol). Se hizo rogar? ojo, la llegada de su pase ¡y no él! Porque Pablito estaba desesperado por jugar y al final, tras bastante esperar, saltó a la cancha en la Serie D de Italia y dejó su marca. Debut con gol para el triunfo de Módica 3 -1 sobre Rossanese. ?La verdad que estoy muy contento porque fue el día en el que pude debutar, meter un gol, dar un pase de gol, pegar otra pelota en el travesaño y me dieron el mejor puntaje de la cancha, muuuuy contento?, le cuenta a El Eco de Tandil a la distancia.
?¿Qué más les puedo decir? -prosigue- lo único feo de todo esto es que me lesioné el tobillo, fue en una pelota en la que salté a cabecear y caí mal, sentí el ruido, pero todavía no tengo los resultados, fue por el mal estado de la cancha?.
-¿Cómo fueron los goles?
-Mandé un córner y la metimos en un rebote. En el segundo combiné una pared con un compañero sobre la izquierda, tiré el centro y ahé estaba Mauricio Villa (el marplatense, otro ex Grupo Universitario) para cabecear y poner el 2-0. Y el tercero, robó una pelota Mauricio y me la dio dentro del área, la paré, cerré los ojos y le pegué fuerte y, por suerte, entró. Después tuve un cabezazo que pegó en el travesaño y más tarde tuve que salir por la lesión?.
5) Leandro Maly (voley). El Gato volvió a Turquía, una liga exótica en la que ya supo ser campeón. Difícilmente haya un deportista tandilense más trotamundos que Leo, exceptuando a los tenistas y con la diferencia de que él se radica en los países en donde juega. Ahora le toca representar, días pasados debutó, al Aguila Negra. Firmó contrato por ocho meses y se va con una yapa que tiene nombre y apellido y detallamos en el punto siguiente.
6) Constanza Ghersetti (voley). El amor y el deporte los volvió a unir. Ya supieron ser novios Coty y Leo en el pasado pero los destinos de su carrera los distanciaron. Ahora, tras un reencuentro en el pago serrano, volvieron a formalizar y esta vez los periplos de su carrera se ven unidos intencionalmente porque Maly le contó a la gente del Aguila Negra que su novia tenía nivel de primera en el voley y su currículum corroboró el asunto como para que también a ella le hagan una propuesta deportiva. Por estos días Coty, ex serie B-1 en Italia, se irá a entrenar a dicho equipo de Estambul en versión femenina (también compite en la máxima división de Turquía) y si se siente a gusto aceptará la propuesta y se radicará junto a su novio y su hermosa hija Delfina. Si todo prospera? ¿Habrá casamiento en Turquía?
7) Loco Pérez (fútbol). Técnico que debuta no pierde y éste agarró un equipo que venía de traspié en traspié y rescató el primer triunfo. No es poco. Con gol de uno de los jugadores tandilenses más regulares, Cristian Pérez (de penal), a los 26 minutos del primer tiempo, Grupo consiguió sumar de a tres en el torneo Argentino B, al derrotar por la mínima diferencia a Ferro Carril Sud de Olavarría, en condición de visitante.
8) Gustavo Espíndola y Leonela Rodríguez (atletismo). Siempre le intentamos dar un espacio en esta sección al deporte más común y no por eso más sencillo de todos y tratándose de coterráneos ellos suelen ser un número puesto. Ahora resultaron los vencedores de la sexta edición de la prueba atlética del Sindicato de Empleados de Comercio.
9) Los Cardos menores de 14 años (rugby). El equipo ?verde junior? dio un batacazo al vencer a Tucumán Lawn Tenis, uno de los clubes de mejor formación a nivel nacional. Eso marca el semillero de la entidad del paraje de Los Laureles. ?Demostraron que todo lo aprendido en estos años dio sus frutos, permitiendo, con gran entrega y sacrificio, lograr una victoria que permanecerá en el recuerdo de todos?, informaron desde el club
10) Raúl Izuzquiza (natación). El nadador tandilense, representante de Escualo Esparcimiento, se consagró campeón en la tercera fecha del campeonato Metropolitano en los 50 metros de espalda con un registro de 49?58?. Izuzquiza es el primer nadador master de Escualo Tandil con licencia de la Federación de Natación de Buenos Aires, informó el sitio www.deportetandilense.com.ar. La felicitaciones para el hombre, entonces.
Recibí las noticias en tu email
FOTO: PEPO
Este contenido no está abierto a comentarios