Topo Rodríguez pidió a la Nación un ?mecanismo que implique un aporte real? para los tamberos
El pedido de Rodríguez se dio luego de que, a fines del mes pasado, el Gobierno nacional anunciara un “estímulo” para los tamberos con producción promedio de 3 mil litros diarios, que consistía en transferir 10 pesos mensuales por cada kilo de sólido producido en forma adicional respecto al año pasado.
El ministro tandilense explicó que a pesar del anuncio aún no está claro “cuándo y de qué manera se aplicará esa medida”, que se prometió durante un encuentro con productores del que participaron el ministro de Economía nacional, Axel Kicillof; su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Topo Rodríguez dijo además que “es difícil que si el criterio para otorgar el beneficio es el aumento adicional de la producción, alguien lo llegue a cobrar, porque la producción no aumentó no por voluntad de los tamberos sino por los excesos hídricos” que afectan a la cuenca lechera bonaerense desde principios de año.
En ese contexto, el funcionario, que señaló que su reclamo es respaldado por sus pares de Santa Fe y Córdoba, hizo hincapié en que el mecanismo aplicado implique “una solución real y efectiva” para los tamberos.
Antes, había señalado que “en la Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe, que producimos el 92 por ciento de la leche del país, tenemos la impresión que al área de Comercio del Ministerio de Economía le interesa muy poco responder a las inquietudes sobre los temas que afectan a los pequeños tamberos”. u
Este contenido no está abierto a comentarios