Tornquist da marcha atrás con la apertura turística

A partir del par de casos positivos que se dieron en Monte Hermoso y Coronel Suárez y los reclamos de algunas instituciones locales, el municipio de Tornquist decidió dar marcha atrás a la apertura turística.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn principio, la idea era recibir visitantes provenientes de los distritos que se encuentren en fase 5 como una suerte de prueba piloto, que iba a consistir en una actividad acotada, con protocolos muy estrictos, y se había tomado con la intención de movilizar el circuito económico de cabañas y complejos.
El proyecto contemplaba una reapertura del sector turístico, aunque en forma progresiva. “Tomamos preventivamente la determinación de suspender la medida, puntualmente por lo que paso en Coronel Suárez. Si bien creemos que el brote va a estar controlado, queremos quedarnos tranquilos hasta que no haya nuevos casos ni circulación”, aseguraron desde la comuna de Tornquist a medios provinciales.
Cabe destacar que, por el momento, sólo se puede ingresar a las localidades del distrito si se tiene residencia en él, o bien si posee una segunda residencia y se quiere constatar el estado de la misma.