Trabajo realizó inspecciones en la Terminal e infraccionó al 40 por ciento de las unidades
Este tipo de controles se realiza “todo el año”, aunque el objetivo es reforzarlos durante períodos de gran flujo turístico. Además tienen como fin “constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”, explicó el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.
En este sentido, se llevaron a cabo en total 986 relevamientos, entre los que se detectaron 205 infracciones, lo cual representa un porcentaje de 20,79 por ciento.
Concretamente para el caso de Tandil, agentes de la cartera laboral efectuaron 52 inspecciones en la Terminal de Omnibus y labró 21 infracciones (un 40,38 por ciento) por diversas irregularidades.
Disminución de
las infracciones
Al respecto, el funcionario bonaerense recordó que “al comienzo de la gestión del gobernador Scioli, los índices de infracciones oscilaban los 40 puntos porcentuales, y gracias a un esfuerzo de varias áreas del Gobierno, conseguimos bajarlo a la mitad”.
De todas formas, explicó que este logro “no amerita relajarnos sino todo lo contrario, debemos mantener la constancia para seguir mejorando en este aspecto”.
Asimismo, Oscar Cuartango remarcó que este tipo de operativos “no tiene un fin recaudatorio”, sino que, por el contrario, “tienen el objetivo de proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador”.
“Se busca además generar conciencia acerca de la salud y la seguridad en los ambientes laborales, y el transporte no es la excepción. En esta tarea es de vital importancia la colaboración con otros organismos de la Provincia y con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación”, afirmó el ministro Cuartango.
Resultados del
relevamiento
Según los datos aportados por la cartera laboral, la terminal que arrojó los mayores índices de infracción fue La Plata, con 78 infracciones sobre un total de 148 inspecciones (52,70 por ciento).
En tanto, la que obtuvo los mejores resultados fue Mar del Plata, con sólo 13 infracciones sobre 315 relevamientos totales (4,13 por ciento).
Por otra parte, en Puente la Noria se registró un 20,83 por ciento de infracciones, producto de 144 inspecciones y 30 infracciones (20,83 por ciento).
En El Talar, se realizaron 177 inspecciones con 25 infracciones (14,15 por ciento); en Mar de Ajó, 50 inspecciones con 14 infracciones (28,00 por ciento); y en Villa Gesell, 100 inspecciones con 24 infracciones (24,00 por ciento).
Cabe mencionar que los relevamientos se llevaron a cabo durante los días 8, 13, 14, 15 y 17 de febrero y estuvieron coordinados por el director provincial de Inspección de la cartera laboral, Raúl Ferrara. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios