Trabajos sobre la senda de avenida Dorrego
Las intervenciones llevadas adelante y prontas a culminarse comprendieron la construcción de una senda que ofrece un recorrido de 450 metros para caminantes, corredores, vecinos en general o turistas, brindando la posibilidad de realizar actividad física en contacto con la naturaleza y disfrutando del bello paisaje serrano y su vegetación.
El circuito conformado dispondrá además de iluminación a lo largo de todo el recorrido, mobiliario urbano, sectores de descanso y forestación.
?Se trata de una obra que permite vincular los espacios verdes públicos de la zona, avanzando en el desarrollo de circuitos e infraestructura para incentivar la actividad física y el deporte, teniendo como consigna básica promover la salud y la calidad de vida de la comunidad, dentro de lo que es el programa de ciudad saludable que impulsa el gobierno del intendente Lunghi?, explicó el director de Parques y Paseos del Municipio, Alejandro Bonadeo.
?Tandil es una ciudad ejemplo en este tipo de espacios verdes saludables, con una enorme cantidad de vecinos que practican todos los días actividad física, y esto es una cuestión directamente relacionada con la salud pública?, reafirmó.
Sobre las tareas concretadas para la creación de la nueva senda, Bonadeo detalló que ?se trazó el circuito bordeando la avenida Dorrego, con trabajos de nivelación del terreno, conformación de taludes de contención y toda una tarea de control y mejoramiento de los escurrimientos y conducción del agua con badenes?.
?También se hizo un gran trabajo artesanal, conformando una pirca de contención con piedras, extraídas manualmente de la cantera municipal de antiguas explotaciones. A esto se suma la instalación de iluminación sobre todo el recorrido, con columnas recicladas y farolas tipo bocha, y una empalizada de madera?, puntualizó el Director comunal.
La obra también permite ?mejorar la circulación y evitar el peligro que representaba que muchos caminaran o corrieran sobre la calzada de la avenida Dorrego, teniendo ahora una senda para ello, y también con una sensible mejora del escurrimiento de agua?. Bonadeo resaltó que ?que una de las ideas fue unir otros puntos del Parque utilizados por los aerobistas. Por eso proyectamos la senda por una especie de galería entre los árboles que permite unir Dorrego y llegar hasta el Castillo Morisco, en la cima del Parque Independencia, dándole mayor variedad a los vecinos que hoy caminan o corren por los distintos circuitos que hay en el sector pero que no tenían una continuidad?.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios