Tragedia aérea en Chile: falleció el tandilense César Falistocco

La ciudad se conmovió anoche con la confirmación de la muerte del piloto César Emilio Falistocco, quien sufrió una tragedia aérea ayer, por la tarde, cerca de la localidad chilena de Villarrica. La noticia impactó aún más al recordar que pasaron solo ocho meses del fallecimiento de su hijo Antonio, en otro accidente aéreo ocurrido en Córdoba.

Según informaron medios chilenos, el hecho ocurrió alrededor de las 18.40 cuando, por motivos que se desconocen, el monomotor Cessna 17, identificado con la matrícula CC-AGK, se precipitó violentamente a tierra en picado, cuando se encontraba a unos dos mil metros de altura.

La caída de la aeronave, en la que también viajaban otras tres personas, se produjo en un cerro en cercanías de la ruta que une la comuna de Villarrica con el balneario de Lican Ray, zona lacustre de La Araucanía.

La aeronave se precipitó en las cercanías de una feria artesanal y gastronómica que se realiza en el sector rural de Gualapulli, por lo que los asistentes a ese lugar fueron los primeros en llegar a prestar auxilio a las víctimas.

Al llegar los equipos de emergencia, se confirmó que el piloto y el copiloto del Cessna fallecieron en el lugar, mientras que los otros dos pasajeros resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados al centro asistencial de Villarrica y luego al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La confirmación

Tras los primeros rumores, el mayor Luis Lira Carvallo de la Séptima Comisaría de Villarrica informó la identidad de los fallecidos. “En esta avioneta se transportaban cuatro pasajeros, de los cuales dos de ellos fallecieron, una mujer y un ciudadano de nacionalidad argentina. Dentro de los ocupantes fallecidos se trata de la señorita Javiera Fernanda Elberg Sheward (24) y el ciudadano argentino César Emilio Falistocco”, dijo en diálogo con medios chilenos.

En tanto, entre los heridos se encontraban Lucas Mateo Libcobcker Rechimuzi (19) y el joven oriundo de Pucón Felipe Alejandro Hip Patiño (26).

Falistocco había viajado para el XI Festival Aéreo de Villarrica, donde se iba a presentar la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea.

El rescate

Hasta el lugar del accidente se acercaron bomberos de Villarrica y Lical Ray, quienes trabajaron para sacar los cuerpos de los restos de la avioneta, en una jornada de mucho calor en el sur chileno. Ademas, colaboró personal de los centros asistenciales de la zona.

Hasta anoche, se desconocían las causas del accidente y tampoco estaba claro hacia dónde se dirigían los cuatro tripulantes.

En tanto, medios de la zona de lagos publicaron el desesperado pedido de emergencia de un turista que se encontraba de vacaciones y que fue testigo de la caída “en picada” y de unos dos mil metros de altura. El hombre, que se comunicó con los servicios sanitarios, solicitó con desesperación que lo ayudaran.

En Córdoba, había
fallecido su hijo Antonio

El lunes 23 de mayo del año pasado falleció Antonio Falistocco, el piloto tandilense hijo del reconocido aviador César Falistocco, que había resultado gravemente herido en la tragedia aérea ocurrida en General Cabrera, Córdoba.
El hecho había ocurrido el jueves 19, alrededor de las 17.30, cuando la aeronave en la que viajaba se precipitó en un campo ubicado en cercanías a la zona urbana de esa localidad cordobesa.

En el accidente perdió la vida Néstor Javier Listas Camejo, de 36 años, de nacionalidad uruguaya, mientras que el joven tandilense resultó con heridas de gravedad que demandaron su traslado al Hospital Municipal “Dr. Amaro Eliseo Sastre” y posteriormente al centro asistencial riocuartense.

Tras permanecer cuatro días internado en el servicio de terapia intensiva, se produjo su deceso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario