fbpx Tránsito entre Todos registró al menos 31 heridos por accidentes viales en agosto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tránsito entre Todos registró al menos 31 heridos por accidentes viales en agosto

El Eco

Los números recopilados por Tránsito entre Todos durante agosto muestran una significativa cantidad de accidentes viales en una ciudad con circulación reducida, tanto en calles como rutas.

En un mes donde los números de la pandemia se llevaron el principal cúmulo de información, la organización continúa trabajando en las estadísticas como desde 2012, advirtiendo que no ha mermado en el último mes.

“Los medios de comunicación reflejaron que uno de los flagelos que más les preocupa a los tandilenses no decrece en su intensidad, aun encontrándonos en cuarentena, en donde, una importante porción de la ciudad no se moviliza como los hace en una época normal”, manifestó a través de un comunicado Juan Pedro Larraburu.

Considerando la ausencia de clases en forma presencial en los establecimientos educativos, actividad que moviliza a unas 30 mil personas en forma diaria según expertos, y si a ello se le suma que los boliches bailables se encuentran cerrados restringiendo la movilidad de los jóvenes durante los fines de semanas, advirtió que se está ante “una grave situación”. Asimismo, agregó que la circulación durante los sábados y domingos se ve reducida en forma drástica, entonces alertó que los números “claramente reflejan una gravedad ante el deterioro de la calidad de vida de aquellas personas que ven su vida alterada a raíz de un siniestro vial”.

Destacó el informe que lo reflejado es solamente en siniestros con lesionados a los que tuvieron acceso de información, dejando en claro que se suceden a diario choques en donde afortunadamente no se producen lesionados y otros tantos en donde los mismos no son reflejados por los medios de comunicación.

“Nadie duda, en estos primeros días del noveno mes del año la importancia de cuidar la ocupación de las camas disponibles del Sistema de Salud, sobre todo las del Hospital Santamarina, ante el incremento de casos  positivos de Covid-19”, indicó Larraburu, quien reconoció que está situación viene siendo monitoreada muy de cerca desde hace un tiempo por buena parte de la población ante el temor de un contagio masivo.

Subrayó que las camas públicas son las primeras, “y porque no las únicas” en ocuparse cuando un siniestro vial sucede en las calles de la ciudad, teniendo en cuenta que las ambulancias del SAME pertenecen al Sistema Público de Salud de Tandil.

Un accidente por día

Tal cual indica la estadística, en agosto al menos 31 personas sufrieron una lesión en la vía pública como consecuencia de un siniestro vial.  Como advirtió la organización, se trata de un accidente por día.

“Vale aclarar que la cifra puede incrementarse si uno accede a registros oficiales, situación que nos vemos imposibilitados, porque solamente fueron contados los siniestros reflejados por los diferentes portales de noticias de nuestra ciudad al carecer de información pública que refleje los mismos para, a partir de allí tomar dimensión de lugar, hora, de qué manera y qué tipo de lesiones sufrieron las personas que protagonizaron los mismos”, detalló. La intención es que con toda esa información recopilada y analizada por profesionales se pueda tomar determinaciones que ayuden a mejorar en el diario transitar vial.

De los 31 heridos, 18 de ellos, 12 hombres y seis mujeres, circulaban en motocicleta, de los cuales la información periodística revela que al menos siete de ellos sufrieron lesiones graves, que demandarán al menos más de 30 días para su curación y en algunos casos un tiempo aún mayor.

Una persona sufrió lesiones de carácter leve, al ser atropellada en bicicleta por un conductor de una automóvil que se dio a la fuga y al  menos 12 vecinos sufrieron lesiones al chocar con sus vehículos, en al menos cuatro casos los automóviles no vieron involucrado en la maniobra a otro vehículo .

En tanto que las ambulancias del SAME, durante ese mes salieron al menos 30 veces para asistir a lesionados de incidentes viales en la ciudad, lo que Larraburu consideró como un número significativo si se tiene en cuenta el costo operativo, tanto material como humano, que equivale movilizar un vehículo de las características de las ambulancias, con personal altamente capacitado que hace que los siniestros no tengan en muchos casos diferente grado de gravedad final.

Al encontrarse además la circulación restringida en las rutas del país,  desde Tránsito entre Todos notaron que no se produjeron accidentes en las que surcan el partido de Tandil.

“Estamos en un momento importante, apelando al compromiso que se nos pide a los ciudadanos de poder también involucrarnos en un pedido de mayor conciencia vial, para poder en un futuro inmediato poder reducir los mismos”, concluyó el comunicado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario