Tras días de alta ocupación confirman que Tandil será sede de la reunión del Cotab
El director de Turismo del Municipio, Ernesto Palacios, hizo un buen balance del reciente fin de semana largo y anunció, al mismo tiempo, que Tandil será sede de la próxima reunión del Cotab que se hará el 4 de junio.
El funcionario indicó que ?más allá de algún atisbo de polémica, el resultado que tuvo en Tandil y en todo el país es que nos hemos beneficiado de la actividad turística, celebrando además en paz nuestro Bicentenario?.
?Tuvimos capacidad colmada y lo dicen los mismos prestadores del sector privado, desde donde nos indican que ha sido aún mejor que en Semana Santa. Optimamente uno ve más movimiento en las calles, porque hay gente que viene en el día por lo litúrgico, pero dio más beneficios este fin de semana largo?, resumió Palacios.
Indicó que eso se notó por ejemplo ?en los alojamientos, donde se reservó por paquetes de tres o cuatro días con anticipación, por eso desde antes lo formal estaba cubierto, e inclusive en ciertos casos se derivó a la zona?.
El dato que ayer se conoció es que desde los municipios de la región se contactaron con el de Tandil para indicar que ese ?desborde? local tuvo impacto en hoteles y alojamientos de la zona.
?El lunes siguió llegando gente y sin duda fue un fin de semana excelente?, agregó el funcionario, en algunos casos por la presencia de la oferta tandilense en el Paseo del Bicentenario que visitaron millones de argentinos en la avenida 9 de Julio, de Capital Federal.
?Eso tuvo impacto porque los medios hablaron de esa oferta gastronómica, ha sido un cimiento, y hemos atendido a gente que llegaba directamente tras haber visitado esos stands en Buenos Aires, algo gratificante para todos?, resumió Palacios.
Además, mencionó otros spots de promoción tandilense como la participación estelar de un nacido aquí, Javier Logioia Orbe, en la reapertura del teatro Colón o el hecho de que Ariel Garcé integre el seleccionado nacional que jugará el mundial de fútbol en Sudáfrica.
Sobre la repercusión en la zona, señaló que ?no es tan habitual, pero el sábado a la noche por ejemplo costaba encontrar alojamiento incluso en la zona, por eso lo que sucedió con el desplazamiento en todo el país ha sido formidable?.
Pese al clima, que hasta lunes fue inestable, el funcionario indicó que ?igual los paseos estuvieron llenos, pero convengamos que existió una programación cultural muy importante en lugares como el Casino, los cines, la presentación de Opus Cuatro, el Mayo Teatral, por eso existieron varias alternativas?.
También valoró la concurrencia de turistas a ?los actos oficiales como lo que sucedieron en la réplica del Cabildo y en la vigilia del 24 de mayo, con tandilenses y también muchos turistas, como pasó con el desfile y la inauguración del Parque del Bicentenario?.
Operadores turísticos estimaron que el movimiento de personas por el fin de semana largo fue ?record?, tomando en cuenta que las reservas hoteleras superaron el 85 por ciento promedio.
Los puntos elegidos fueron Córdoba, Salta, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn y ciudades de la provincia de Entre Ríos, además de los destinos de la Costa Atlántica, entre otros.
La provincia de Buenos Aires registró en la Costa Atlántica un promedio de reservas hoteleras del 50 por ciento, que asciende a 75 y 90 por ciento en Pinamar y Mar del Plata. Por su parte, Tandil y Sierra de la Ventana mostraron un ciento por ciento de ocupación en sus propuestas de alojamiento. Municipios como San Nicolás y San Antonio de Areco también mantuvieron completas sus plazas e incluso debieron derivar pedidos a ciudades cercanas, como sucedió en esta localidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailReunión en Tandil
Respecto a la agenda de gestión pública, Palacios reiteró que el próximo 4 de junio ?Día del Turismo-, Tandil será la sede de un nuevo encuentro del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (Cotab).
El organismo busca fomentar y difundir, mediante promociones, la oferta turística de los municipios miembros; participando en las distintas ferias, congresos, convenciones, asambleas, simposios, caravanas que se realicen a nivel nacional e internacional.
También alienta el ?turismo regional? y el desarrollo de las distintas producciones intensivas, pero respetando de manera prioritaria el medioambiente, a través de una fluida comunicación entre las distintas áreas de turismo y producción de los municipios integrantes para posibilitar el intercambio de información.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios