Tras dos años de lucha, falleció Camila Pedrocco

Una triste noticia conmovió ayer a la comunidad de Tandil cuando se conoció el fallecimiento de Camila Pedrocco, tras dos años de lucha contra el cáncer. Alrededor de mayo de 2013 había sido diagnosticada con leucemia mieloide por lo que se realizaron distintos pedidos para ayudar desde la familia para transitar los gastos de internación, en primera medida en La Plata y luego en Buenos Aires. Por su parte, el colegio San José informó la suspensión de las clases para hoy tanto en el nivel secundario como en el turno mañana del Primario.
Camila concurría al colegio San José y aproximadamente en mayo de 2013 fue diagnosticada con leucemia mieloide, momento en el que tenía tan sólo 11 años. La niña se encontraba en tratamiento en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, y por estar allí a su cuidado tanto su padre como su madre no tenían ingresos y se les hizo muy difícil enfrentar la situación. Tampoco disponían de obra social, por lo que todo resultó muy complicado.
En ese marco, algunos padres de los compañeros de la escuela de Camila organizaron en julio de ese mismo año un show solidario en el Teatro del Fuerte, a beneficio, y justamente los fondos fueron destinados a afrontar gastos de su tratamiento médico. En ese momento Camila tenía salidas ambulatorias mientras estaba internada en La Plata, donde le habían realizado distintos estudios, sin embargo, ya manifestaban que era una enfermedad cuyo tratamiento sería largo.
Luego de distintos tratamientos, en octubre de 2014 Red Solidaria Tandil difundió un pedido de sangre y plaquetas para Camila ya que la niña continuaba internada en el hospital Sor María Ludovica de La Plata. Luego, en noviembre de ese mismo año, fue trasplantada y para fin de año parecía tener un alta transitoria.
Sin embargo, hace un tiempo había tenido una recaída y necesitó de un trasplante de médula donde la donante fue su mamá. Para entonces ya estaba internada en el servicio de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se encontraba en estado delicado y tanto la familia como distintas asociaciones solicitaban cadenas de oración por Camila.
Finalmente, ayer por la madrugada llegó el peor desenlace y la conmoción se trasladó rápidamente a esta ciudad. Su papá expresó en las redes sociales: “Te fuiste, la peleaste hasta el ultimo momento. Mi mariposita ya sos libre, te vamos a extrañar, te amamos”.
Por su parte, el colegio San José informó la suspensión de las clases para hoy, tanto en el nivel secundario como en el turno mañana del primario, por el fallecimiento de la alumna de segundo año y expresaron que “acompañamos a su familia desde el afecto y nos unimos a ellos en la oración, por el eterno descanso de Camila”.
Al cierre de esta edición, los restos de la niña estaban siendo velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán y serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio parque Pradera de Paz. u
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios