Tras el traslado de Caballero a Tres Arroyos, asumió Gil al frente de la comisaría Primera
Anoche, en una de las oficinas de la comisaría Primera, asumió al frente de la dependencia policial el comisario Walter Gil, a raíz del traslado de Walter Caballero a Tres Arroyos, tras cuatro años de funciones.
En un encuentro encabezado por el jefe distrital, David Tifner, se procedió a la firma del acta de traslado y la puesta en funciones de quien hasta ayer se desempeñó a cargo de la Seccional Segunda, ahora con el comisario Edgardo Arturo Valenzuela.
La Jefatura Distrital dispuso así cambios en las cúpulas de las comisarías como parte de rotaciones que se llevan adelante en la fuerza, según la información oficial.
“Un desafío”
En diálogo con El Eco de Tandil, Gil expuso que “es un orgullo volver a esta dependencia que hace 26 años me vio llegar como oficial ayudante y también un desafío para poder seguir adelante con el trabajo que ha llevado a cabo el comisario Walter Caballero”.
Luego, agradeció “la confianza puesta tanto por el Distrital como Departamental” y añadió: “Espero estar a la altura de las circunstancias”. Además, confió que al asumir, “son todas expectativas”.
En Tandil, la Seccional Primera “ocupa la mitad de la jurisdicción del Partido, así que es bastante importante. Es un trabajo arduo para llevar adelante”.
Finalmente, y en relación al equipo de trabajo que lo acompañará en sus funciones, Gil señaló que “tendrán que pasar un par de horas para que vaya viendo. Sé que hay algunos traslados dispuestos y después sobre la marcha iremos evaluando si es necesario o no hacer algún tipo de cambio para llevar esto adelante”.
Dirigiéndose a los habitantes de la jurisdicción que conducirá, dijo: “La policía está a disposición y vamos a trabajar a puertas abiertas. Recibiremos a todo vecino que tenga alguna inquietud. Estamos para atenderlos, esa es nuestra misión”.
El movimiento
Por su parte, el titular de la Jefatura Distrital, inspector David Tifner explicó que, conforme a lo propuesto al Ministerio de Seguridad, finalmente ayer “llegó la confirmación de todos los movimientos”, y con ello “pusimos en funciones al comisario Gil, dado que el comisario Caballero se tiene que hacer cargo de la policía comunal de Tres Arroyos” a partir de hoy. El comisario Juan Angel Avila, que se desempeñaba como tercer jefe en la dependencia, fue trasladado a Tres Arroyos.
Aclaró que el comisario “se hará cargo del personal que tiene y efectuará los cambios que considere necesarios”.
Al ser consultado sobre este tipo de cambios, Tifner indicó que “siempre tenemos movimiento de personal. Cuando son cambios de jefe de dependencia, tenemos que hacer una propuesta, que luego es evaluada por el Ministerio de Seguridad, como sucedió”.
Este traspaso “se venía hablando con el comisario Caballero, quien solicitaba el relevo de la dependencia, dado que estuvo tres años como segundo jefe secundándome y cuatro a cargo”, señaló.
En ese sentido, consideró necesario un “cambio en su carrera debido a que es una situación bastante desgastante, una comisaría con gran cantidad de gente en su jurisdicción”, concluyó Tifner. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios