Tras idas y vueltas, Urribarri recibirá el viernes a los asambleístas de Gualeguaychú
Tras un cruce de declaraciones por un fallido encuentro antes de fin de año, Urribarri retomará su agenda oficial con un encuentro con los asambleístas aunque aún no está confirmado los temas que abordarán.
Los vecinos de Gualeguaychú fueron citados el viernes a las 10:00 en el Palacio comunal de la ciudad de Concordia, según informaron fuentes de la Asamblea. Sin embargo, el debate se centrará las acciones que la Asamblea planea para la temporada de verano que incluyen el bloqueo simultáneo de los tres pasos fronterizos, en acciones coordinadas con Concordia y Colón y actividades programadas en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se llevará a cabo tras el fuerte cruce protagonizado luego de que el gobernador expresara semanas atrás que no existían estudios que indicaran que la papelera Botnia contaminaba el aire o el agua del Río Uruguay, lo que generó fuerte malestar en la Asamblea Ambiental, que salió a pedir “explicaciones públicas” al mandatario provincial. Urribarri había pedido a los asambleístas que sostienen el bloqueo en el paso fronterizo con Uruguay sobre la ruta internacional 136 que “reflexionarán” ya que “más temprano que tarde deberían levantar el corte”.
Los asambleístas anunciaron que esperarán el año nuevo en Arroyo Verde, paraje de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, donde desde el 20 de noviembre de 2006 se realiza el bloqueo total de la carretera.
El mandatario provincial afirmó que ” “lo que fue una victoria” -por las protestas en defensa del medio ambiente- “no puede transformarse en una derrota, y esa derrota es que no se puede desarrollar el Corredor del Río Uruguay” a causa del corte del puente, que ya lleva más de dos años, en rechazo de la instalación de la pastera Botnia en la margen oriental del río Uruguay.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios