Tras la clausura, el Club de Pesca reconoció las irregularidades y entregó el predio al Municipio
Al cumplimentarse la audiencia de descargo a comienzos de la semana pasada, la comisión directiva de la entidad reconoció las falencias detectadas por los inspectores y avanzó con la desocupación del espacio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa postura adoptada fue acompañada por la decisión de la jueza de mantener la clausura e imponer la entrega del predio, que finalmente se completó este lunes.
Con celeridad, la dirección de Espacios Verdes Públicos inició las primeras tareas para abrirlo a la sociedad este fin de semana, bajo un criterio de integración hacia otros paseos.
El procedimiento
En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario de Legal y Técnica, Atilio Della Maggiora, brindó detalles del procedimiento que resolvió la recuperación del predio con la intervención del Juzgado de Faltas, sin haberse dirimido la presentación por el desalojo por vía legal.
Repasó que en el marco de una inspección de rutina personal del área que dirige Gabriel Bayerque realizó hace alrededor de un mes un relevamiento en el sector de camping ubicado sobre la avenida Saavedra Lamas, en el circuito del Lago del Fuerte, en el cual detectó una serie de irregularidades en las instalaciones y falta de documentación habilitante para efectuar actividades y actualizaciones de declaraciones juradas ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Ante esta situación los inspectores labraron un acta de verificación que derivó en una clausura preventiva, con intervención del Juzgado de Faltas 1, a cargo de la doctora Mirta Deoseffe.
Posteriormente el organismo convocó a una audiencia de descargo para el martes pasado. Según Della Maggiora, en ese encuentro las autoridades de la institución, encabezada por su presidente Rodolfo Girelli, “reconocieron las infracciones e irregularidades que tenían en cuanto al desempeño de la actividad que estaban llevando adelante y restituyeron el lugar”.
Así, la jueza dictó sentencia en la causa manteniendo la clausura y convirtiéndola en definitiva, y dispuso la devolución del predio al Municipio. “Esta restitución se cumplió durante el fin de semana”, confirmó el secretario, para lo cual se rubricó un acta para constatar que la entidad desocupó el predio.
El desalojo sin efecto
A fines de 2012 el Intendente decretó la extinción del derecho de uso del espacio por parte del club de Pesca, con vistas a cumplir con el objetivo de la recuperación del inmueble.
Desde entonces la Secretaría Legal y Técnica solicitó una primera acción de desalojo ante la Justicia ordinaria, que quedó sin efecto al resolverse la situación mediante el procedimiento indicado.
El lunes, tras completarse la restitución, la Dirección de Espacios Verdes Públicos comenzó con la intervención en el predio poniendo en marcha el proyecto diagramado y pretendido para el lugar.
El proyecto de reacondicionamiento se realizará en etapas, comenzando en esta instancia con retirar el cerco perimetral y de algunos elementos que se encontraban dentro del predio, entre ellos, las parrillas.
Además se reacomodará el estacionamiento, se quitará la peligrosidad de muchos árboles y se removerá escombro y basura.
El proyecto de integración se completará con una iluminación acorde, y con la posibilidad de construir nuevamente el puente que unía las dos costas, según explicó el director Alejandro Bonadeo.
“En principio es un paseo de integración, un paseo peatonal totalmente con un lugar de estacionamiento y un recorrido de que la senda va a ingresar en un sentido y poder, para muchos, reencontrar el espacio después de mucho tiempo, y para otros ser la primera vez que ingresan a este sector del Lago”, describió.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios