Tras otro choque, vecinos piden un lomo de burro en Pratt y Cabral
El choque ocurrió alrededor de las 20 del jueves. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el herido fue identificado como Eric Gandolfo, quien conducía una moto marca Beta -dominio 790 IDE- que colisionó con un Fiat Palio, dominio MFR 806, que circulaba por Cabral, al mando de Víctor Torres, de 29 años. Se inició una causa por “Lesiones graves culposas”.
El motociclista sufrió lesiones de carácter reservado y fue derivado al Sanatorio Tandil. Horas después habría sido trasladado al Hospital Regional de Mar del Plata.
Los reclamos
Los vecinos plantearon a este Diario que los accidentes se dan en forma continua y hace unos años falleció un chico al golpearse la cabeza en el cordón también producto de un hecho similar; sumado a que una combi entró en una casa y un taxi y una camioneta en otra vivienda que se encuentra justo en la esquina de Pratt y Cabral.
Omar Cajal, uno de los vecinos, dialogó con El Eco de Tandil sobre esta situación y manifestó que los accidentes en esa zona son algo cotidiano y que ya no recuerda la cantidad que vio en el último tiempo. Además manifestó que se vive en alerta ya que en la zona se encuentra un jardín de infantes y la Escuela 58, donde circulan niños durante todo el día; así como también deben tener cuidado al cruzar la calle o a dejar el auto estacionado.
Cajal remarcó que por el bienestar de toda la población que vive y transita por estas calles, solicitan que el Municipio construya un lomo de burro. Indicó que hay uno en Cabral y Pizzorno pero no previene los choques en Pratt.
Agregó que el problema es que los autos y las motos circulan a alta velocidad ya que una vez que pasan esta loma de burro de Pizzorno, salen disparados al igual que los que llegan por Pratt, así que como ninguno frena se producen los accidentes.
“Esto se da prácticamente a diario, lo que pasa que hay muchos accidentes que por suerte no son graves, se arreglan entre los conductores con los seguros y no salen a la luz. Además pasan bastantes autos porque es justo uno de los accesos que va al centro porque cruzan Del Valle y desembocan en Chacabuco para ir a la plaza. Es real que también suceden por la falta de educación vial pero por lo menos con un loma de burro se podrían reducir”, concluyó Omar Cajal. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios