Tras un amplio operativo, la policía detuvo a un evadido de la Unidad Penal de Azul
Durante un allanamiento realizado ayer por la tarde en una vivienda de Darragueira y Peyrel, la policía logró recapturar a un hombre que se había evadido de la Unidad Penal 7 de Azul.
El procedimiento fue encabezado por el subcomisario Oscar Urruchúa, titular de Seguridad Vial Tandil, en cumplimiento de una orden otorgada por la jueza de Ejecución Penal azuleña, Adriana Bianco.
El detenido fue identificado como Jorge Oscar Lamas Lappano, de 41 años, quien se había fugado de la citada cárcel el pasado 10 de mayo.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el detenido tenía pendientes sendas órdenes de captura tanto por la evasión como por una sentencia en una causa por ?Robo calificado por el uso de armas?.
Pudo saberse que una de las imputaciones está relacionada con uno de los atracos cometidos en el mercado Chaplin, de Darragueira y Güemes, en el corazón de Villa Aguirre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGran despliegue
El allanamiento contó con la colaboración de efectivos de la Subdelegación Tandil de la DDI, Infantería y de la Seccional Tercera, dado que Lamas Lappano era considerado como un hombre peligroso.
Si bien al momento del procedimiento estaba desarmado, el evadido habría intentado darse a la fuga y se habría resistido al procedimiento, situación que fue dominada prontamente por la policía.
La magistrada interviniente determinó el traslado del detenido a la dependencia policial de Villa Italia, en tanto que en las próximas horas será derivado a la Unidad Penal 30, de General Alvear.
El lugar allanado sería la vivienda de la madre del hombre buscado, según se dijo en fuentes policiales.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios