Tras un año de litigio, abrió sus puertas el supermercado del barrio Villa Aguirre
Con su flamante local, luego de tantas trabas el titular Zhong Qing Wang celebró la noticia y se mostró confiado que funcionará muy bien ya que era una demanda de los vecinos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que semanas atrás, el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Atilio Della Maggiora, indicó que no se apelaría el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Frente a esto, el Ejecutivo destacó que el comerciante podía retomar el trámite en la Dirección General de Inspección y Habilitaciones para abrir su local; así como también descartaron –desde la firma- la posibilidad de iniciar acciones legales por perjuicios contra la comuna.
Finalmente, Lee se acercó al Municipio donde inició el trámite de habilitación y terminó de entregar los documentos definitivos para la habilitación. El viernes por la tarde, consecuentemente, la habilitación estaba confirmada y el supermercado abrió sus puertas.
En diálogo con El Eco de Tandil, el comerciante indicó que no sabían qué día podían inaugurar el supermercado hasta que recién el viernes por la mañana se enteraron que ya estaba lista la habilitación definitiva y a las 16 de ese mismo día inauguraron el local sin ningún tipo de problemas.
Además recordó que hace un año que tenían el supermercado parado ya que el 2 de agosto del 2013, solicitaron el final de obra y en septiembre habían pedido por medio de la página, la habilitación del local. Además indicó que este atraso le generó algunos problemas con los empleados con los que se había comprometido el año pasado, por lo que algunos de ellos pudieron permanecer pero otros no, y tuvieron que tomar personal nuevo.
“Fue mucho tiempo de espera porque entre la fecha del final de obra hasta el día en que finalmente llevamos a cabo la apertura fue un año exacto. Para mí el certificado de habilitación fue como la copa del mundo de Brasil”, bromeó Lee ante la felicidad de la noticia.
Felicidad en la barriada
Otro punto importante y del que recibió mucho apoyo “Lee” fue de los vecinos de la barriada, quienes se mostraron contentos desde el principio con la apertura del supermercado.
Cabe recordar que a principio de año, la barriada se contactó con el titular al conocer la situación y juntaron firmas a favor de la apertura comercial.
“La gente del barrio está muy contenta porque decía que hacía falta un supermercado en la zona; así que muchos vecinos nos dieron la bienvenida al barrio y mucho aliento para seguir. Realmente se los ve contentos porque cuando salgo a la calle, me dicen: `Listo, vamos a abrir´. Yo hice todo bien y por fin la Justicia nos da la razón. Quiero agradecer mucho a la gente del barrio por su apoyo, por eso el Municipio tomó esta decisión, porque es en beneficio para todos. El Municipio hizo bien, tardó esto tanto porque así son los tiempos de la Justicia, pero yo siempre tuve fe”, concluyó Zhong Qing Wang.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios