Tras una intensa búsqueda, encontraron a un nene de 2 años que estaba perdido
Bautista Gago, de 2 años, desapareció el sábado alrededor de las 19.30, en la estancia Ayerza, ubicada en el kilómetro 129,5 de la Ruta 226. El niño había ido a visitar con su familia a su madrina y estaba jugando con sus hermanos cuando lo perdieron de vista y no lograron encontrarlo. Por esa razón, realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría y a partir de ese momento comenzó un amplio despliegue policial para dar con el menor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon tal propósito, personal de todas las seccionales de policía del distrito a cargo de la Sub DDI junto a uniformados que llegaron a modo de apoyo de Juárez, Rauch y Ayacucho realizaron un intenso rastrillaje durante toda la tarde del sábado y la noche de ayer. A su vez, un helicóptero asistió en las tareas como así también un equipo de búsqueda de personas de La Plata, Infantería de Azul y Tandil, la División Canes y Bomberos de Tandil y Azul.
La desesperada búsqueda tuvo un final feliz ayer alrededor de las 12 cuando los perros de la división de canes de la policía encontraron a Bautista durmiendo a unos 250 metros de la casa, en medio de unos pastizales.
Hallazgo
El pequeño estaba durmiendo en un sembradío de difícil acceso dentro del predio correspondiente a la estancia y su estado de salud es bueno. Empero, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” donde fue examinado por los médicos y si bien su estado de salud general es bueno, quedó internado en observación por haber sufrido un cuadro de hipotermia.
Desde la Sub DDI informaron que si bien el rastrillaje comenzó ayer por la tarde ni bien desapareció, durante la noche la búsqueda fue realmente ardua debido a que los pastizales son muy altos y no permiten ver bien de noche.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios