Trasladan a los pasajeros que viajaban en el crucero que estaba varado desde ayer en la Antártida
Los pasajeros del buque de bandera panameña Ushuaia, que quedaron varados luego del accidente que se registró ayer, en proximidades de la Antártida, eran trasladados hoy en un buque chileno a la base chilena Frey.
La Armada Argentina informó a través de un comunicado que a las 6.30 los pasajeros fueron trasladados en lancha desde el barco varado al buque chileno Aquiles, que arribó al lugar del siniestro a las 4.30.
Los 89 pasajeros terminaron de ser trasladados de la lancha al buque Aquiles a las 8, precisó la Armada y señaló que “la meteorología es aceptable”.
La Armada precisó que “el Aquiles está navegando con la totalidad de los pasajeros a la base chilena Frey, que cuenta con pista de aterrizaje”.
La base “está ubicada a 350 kilómetros del lugar del accidente, y está previsto el arribo de los pasajeros aproximadamente en las primeras horas de mañana”, precisó la Armada Argentina, que coordina el operativo.
El Ushuaia sufrió una avería en su casco en el estrecho Gerlache, a 300 kilómetros de la base Marambio y a 1.300 kilómetros al sur de Ushuaia.
La colisión le provocó una filtración de agua en su interior y pérdida de aceite, lo que le imposibilitó continuar navegando y lo dejó varado frente a la bahía Guillermina.
El “Ushuaia” es una embarcación de bandera panameña pero opera habitualmente en el Puerto de Ushuaia, llevando pasajeros a la Antártida e islas del Atlántico sur.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios