Trasladaron a Azul al menor imputado por el crimen del comerciante local Luis Cano
Durante la jornada de ayer, personal del servicio de calle de la Seccional Segunda e integrantes de la Subdelegación local de la DDI continuaron profundizando la investigación del gravísimo hecho de sangre ocurrido el viernes por la noche en el mercado del barrio parque El Calvario.
La labor de los investigadores tiene por objetivo confirmar o descartar la versión circulante desde los primeros minutos posteriores al asesinato y que daban cuenta de que algunas horas antes del hecho se habría observado la presencia en la zona de dos o tres personas desconocidas que ?ocurrido el mortal atraco- se transformaron en motivo obligado de sospechas.
En tal sentido, ayer una fuente policial destacaba que la idea es ?llegar hasta el hueso? con la investigación de forma que nadie vinculado al hecho quede impune, ante la eventualidad de que una o más personas podrían haber actuado de ?campana?.
Mientras tanto, el adolescente de 16 años que fuera detenido el sábado por la tarde, acusado de ser el autor material del disparo que le quitó la vida a Luis Cano, fue derivado a un instituto de menores de la ciudad de Azul, de acuerdo a lo determinado por los funcionarios judiciales del fuero del Menor que están interviniendo en el caso.
Con la situación procesal teóricamente encaminada, no se descartaba que en la fecha se den a conocer mayores detalles en cuanto a la mecánica y supuesta acción previa al asalto de lamentable resultado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMovilización latente
Como ocurriera a poco de conocerse el crimen del comerciante que tanto había reclamado ante las autoridades por medidas de seguridad para la barriada, siguen llegando con insistencia al foro de opinión de El Eco Digital mensajes de tandilenses que impulsan una movilización en reclamo de seguridad y justicia.
La autoconvocatoria ciudadana marca mañana a las 19 como fecha y hora de realización de la manifestación, la que se concentraría frente al palacio municipal.
La indignación despertada en la comunidad por el crimen del comerciante quedó claramente plasmada en la enorme cantidad de opiniones vertidas a través de la página web.
El reclamo de justicia incluye en muchos casos la aplicación de medidas extremas para con los autores de los delitos aberrantes.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios