Trasladaron a Tandil a una mujer acusada por un asesinato cometido en Caleta Olivia
Durante la madrugada de ayer fue trasladada a esta ciudad una gitana oriunda de Tandil que había sido detenida en abril del año pasado, imputada de ser la autora intelectual del crimen de un integrante de la comunidad zíngara.
Se trata de Yanina Demetrio (34), cuyo traslado desde el lugar de detención ?Caleta Olivia- se efectuó en el marco de un importante operativo de seguridad.
La mujer está acusada de ser la autora intelectual del homicidio de Lucas Cali, cuya familia habría planteado reiteradamente la oposición a una medida como la finalmente concretada ante un amplio despliegue de personal de Infantería de Santa Cruz.
El traslado de la gitana Yanina Demetrio es por un plazo de 30 días y deberá permanecer alojada en una dependencia policial de Tandil, bajo el argumento de permitirle mantener un contacto con sus hijos, menores de edad.
Consultada por los medios del sur del país, Marcela Aquino -la viuda de Cali- dijo desconocer la situación y reiteró su postura de malestar ante la determinación de la Justicia de permitir que Demetrio viaje a Tandil.
La acusada era representada por el abogado tandilense Eduardo Carbonetti y desde la defensa hace algunos meses se había solicitado el traslado. Finalmente, y tras diversos peritajes efectuados por profesionales de la Justicia, se acreditó la petición.
La mujer trasladada estaba alojada en la Seccional Quinta de policía, tras ser detenida en Tandil, al ser acusada por el resto de los involucrados en el homicidio, como quien los proveyó de las armas, datos y dinero para trasladarse a Caleta Olivia y perpetrar el robo y posterior homicidio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl caso
El crimen de Luca Miguel, alias ?Cali?, fue cometido el 12 de febrero de 2010 y Demetrio fue detenida acusada de ser ?partícipe necesario? en el asesinato de ?Cali?, y la Justicia no descarta que haya sido quien contrató a las cinco personas que actuaron en el asalto.
Tal hipótesis considera que la mujer habría aportado importantes datos a los delincuentes para cometer el atraco, inclusive que los alojó durante varios días en su domicilio.
La mujer, durante la época el crimen, vivía en Caleta Olivia junto a su familia.
El expediente del caso consta de ocho cuerpos y 1.600 fojas, y actualmente se encuentran detenidos en calidad de implicados en el hecho, un hombre de apellido Sosa, que posee antecedentes como ?pirata del asfalto? en Buenos Aires; Enríquez, un travesti que actuó en la logística del crimen; Demetrio, que sería primo de Yanina y que tiene antecedentes policiales por diversos robos; y Avilés y Gómez, ambos con un frondoso prontuario en la provincia de Buenos Aires.
Los nombrados fueron detenidos luego de cometer el asesinato. El mismo día del crimen, Yanina Demetrio, que vivía con su familia en una casa ubicada en la calle Lavalle -en la ciudad de Caleta Olivia- regresó a Tandil, según planteó El Periódico Austral.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios