Tres cosas que no sabías sobre el agua
En su nuevo documental, el actor Zac Efron viaja a París y se sorprende de la calidad del agua que ofrece la ciudad. Un especialista nos invita a conocer un poco más acerca de este recurso vital.
Recibí las noticias en tu email
Cuando Zac Efron viaja a París en el nuevo documental de Netflix, el actor se sorprende de que en esa ciudad no le agregan cloro al agua, sino que la potabilizan sin agregados químicos ¿Por qué evitan la incorporación de cloro? ¿Y por qué la funcionaria parisina habla del agua embotellada como “un gran chiste”? Un especialista nos devela algunos secretos.
1. Agua embotellada vs. agua de la canilla
“No solo las botellas de plástico dañan el ambiente, sino que hay pruebas de que no son lo que parecen”, advierte Efron. Para los argentinos, el agua embotellada es percibida de mejor calidad que el agua de la canilla, pero no siempre es así. En el documental, Efron explica: “En el mundo, alrededor de 25% del agua embotellada es simplemente agua de la canilla”. Por esta razón, la subalcaldesa Célia Blauel, responsable del servicio de agua en la ciudad, describe al agua envasada como ¨un gran chiste¨.
2. Los océanos y el plástico
“El problema es que este chiste contribuye a la destrucción de la vida marina”, reflexiona Federico da Vila, Gerente de Franquicias de PURA, la Empresa B que el lunes 24 inaugura su primera tienda en la ciudad. De acuerdo con la ONU, 13 millones de toneladas de plástico se vierten al océano cada año, provocando la muerte de 100.000 especies marinas. Da Vila explica que trabajan para brindar una nueva alternativa para acceder a este recurso vital. En PURA no solo ofrecen purificadores y ablandadores para brindar agua sana sino también para evitar el uso de plástico y proteger los ecosistemas marinos.
3. El agua y las preocupaciones de los tandilenses
De acuerdo con una encuesta local, más del 42% de los tandilenses priorizan la salud cuando eligen el agua que consumen. En segundo lugar, el sarro surge como otra de las preocupaciones principales (24%). “En PURA, ofrecemos una doble solución para los tandilenses”, dice da Vila. “Por un lado, nuestros purificadores y ablandadores filtran los contaminantes del agua, cuidando la salud de las personas. Y además, brindamos una alternativa para consumir agua sin plásticos, protegiendo nuestros mares y océanos”, concluye.
Inauguración del nuevo local de PURA en Tandil
El local de la Empresa B de tratamiento de agua abrió sus puertas este lunes 24 de agosto. Ubicado en Avenida Avellaneda 710, Local 3, esta abierto de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20 (Horario excepcional por contexto Pandemia: de 9 a 12.30 y 15.30 a 18) y sábados de 9 a 13.