Tres platenses salvaron su vida de milagro tras un despiste en la Ruta Nacional 226
Ayer, aproximadamente a las 20, tres personas oriundas de La Plata sufrieron un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 226, a la altura del Rancho de Popy, cuando viajaban a la ciudad de Tandil.
El vehículo, un Volkswagen Gol 1.6, patente HIO 411, gris, modelo 2008, se habría despistado del carril derecho, cuando circulaba en dirección Mar del Plata-Tandil. Tras abandonar la cinta asfáltica, el vehículo cayó a un profundo barranco que bordea la banquina y dio varios tumbos sobre el pasto.
De acuerdo a la información brindada por efectivos de Seguridad Vial en el lugar del accidente, en el automóvil se trasladaban Nicolás Tassara (27), el conductor; Juan Edgardo Morille (81) y Giulana Salomé (25), los tres oriundos de la capital bonaerense.
Luego del vuelco, las tres personas fueron trasladas al Hospital Municipal Ramón Santamarina, en sendas ambulancias que acudieron ante el llamado de emergencia.
Si bien todos los accidentados se encontraban conscientes, los médicos de guardia les realizaron los estudios de rigor para descartar lesiones y futuras complicaciones.
En la escena del accidente se supo que las tres personas venían a esta ciudad para asistir a los festejos de un casamiento.
Según fuentes de Seguridad Vial, aunque el auto sufrió un gran daño en su carrocería, el accidente sólo causó heridas leves en los tres viajantes, quienes se encuentran fuera de peligro.
En el operativo intervino personal de Seguridad Vial, Bomberos, Grupo de Apoyo Departamental y empleados de Rutas al Sur, empresa concesionaria de la Ruta 226.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGran operativo
El vuelco determinó que las fuerzas de seguridad montaran un gran operativo en la zona para trabajar en los peritajes y prevenir nuevos accidentes.
Además de las tres ambulancias del Hospital, llegó hasta el lugar la Unidad de Rescate del Cuartel Central de Bomberos, ante la presunción de que podría haber personas atrapadas dentro del auto.
Muchos conductores frenaron en las banquinas y descendieron a observar las características del cinematográfico vuelco, lo que ocasionó que se formara una extensa cola de vehículos justo en el comienzo del segundo fin de semana de enero.
Cabe resaltar que la zona del despiste se encuentra perfectamente demarcada y cuenta con buena señalización. Además, a la hora en que se descarriló el automóvil la visibilidad era óptima. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios