Ultimátum de Sergio Massa a los candidatos tandilenses: abrir la lista para que todos integren los primeros lugares
El actor es ni más ni menos quien ganó la interna, el macrista Claudio Ersinger, quien ahora se ve acorralado por la decisión intransigente tomada desde el máximo referente del espacio en la Provincia, el mismísimo Sergio Massa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien hubo cierto hermetismo al comienzo del cónclave, este Diario finalmente confirmó que la reunión con los candidatos tandilenses ocurrió en medio de otras tantas que el intendente de Tigre convocó para definir listas, con la decisión ya tomada: en donde hubo paridad debe abrirse la lista e integrar a todos los sectores en los primeros lugares.
Cabe consignar que como se dio el resultado en las PASO, Carlos Mansilla debería ocupar el cuarto lugar de la lista encabezada por Ersinger, empero, ahora la decisión “de arriba” era que el segundo lugar debía ser para el cooperativista y el tercero para el otro espacio, léase Daniel López, quien como debe respetarse el cupo femenino, declinó al cuarto lugar.
“Fue una reunión importante, decisiva”, definió el sindicalista maderero, quien detalló que primeramente Massa no intervino en la reunión, pero pasados los 20 minutos y al no avanzar en la negociación, apareció y lanzó la sentencia: la decisión política era que en los distritos donde hubo un margen apretado había que abrir la lista y acordar, punto final.
A más definiciones, el candidato a diputado afirmó que no “había excusa, que esto se trataba de política” y si bien entendía a los ganadores por el posible fastidio, había que integrar sí o sí, considerando que el viejo adagio del que pierde acompaña en la práctica jamás se da.
“Quiero a los mejores hombres en esta lista, no voy a retroceder, por más que se enojen, esto es así”, cerró sin más Massa, dejando escaso, sino nulo margen al productores agropecuario de patalear.
Sin disimular el enojo, Ersinger se retiró de la reunión sin definir el futuro de su espacio. Factiblemente mantendría una reunión con el propio Macri en pos de resolver el entuerto.
Trascendió que si bien hay tiempo hasta el 7 de septiembre para resolver la lista, sería muy factible que durante el fin de semana por venir se arribe a una salida, con o sin el Pro dentro del espacio.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios