Último intento para contactar a los mineros atrapados en Chile: las máquinas están a 150 metros
“La máquina llegó a los 535 metros”, dijo el ministro aunque aclaró que deberá ser detenida por unas horas, para su mantención.
El titular de Minería dijo que si las máquinas no fallan, “la estimación sigue siendo que entre lunes o martes se puede tener contacto, todo depende de que no existan contratiempos”.
“Seguimos con la misma serenidad, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Obvio que uno quisiera dar una buena noticia y que fuera más rápido”, dijo el ministro, según informó en su página web el diario La Tercera.
En tanto, según reporta la agencia Ansa, hoy se incorporan a las labores de búsqueda y rescate dos barras motorizadoras provenientes de Estados Unidos y Australia que permiten un avance más preciso de los sondeos y excavaciones que protagonizan unos mil voluntarios.
Las barras arribaron junto a expertos que anticiparon que el proceso será más lento, pero más preciso y ayudará a la labor de las siete sondas que participan del operativo. Centenares de familiares aguardan un milagro y permanecen en las afueras de la mina San José, en Copiapó, en un campamento bautizado “Esperanza”.
El sábado, el presidente chileno, Sebastián Piñera, tras visitar por tercera vez la mina, dijo que “tenemos razones fundadas para estimar que en el lugar donde estarían (los mineros) existe ventilación y agua”, según la edición de hoy del diario El Mercurio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios