Un adjudicatario indeciso tiene en vilo a dos escuelas rurales
La presidenta del Consejo Escolar, Mercedes Fuente, indicó que el empresario, oriundo de Mar del Plata, avisó ayer por la mañana que no continuaría con los recorridos, pero por la tarde su esposa llamó para confirmar que se había arrepentido.
Además del alerta al organismo, el empresario ya había avisado a las dos escuelas que se quedarían sin transporte, lo que motivó la movilización de las comunidades educativas y el Consejo para tratar de resolver el problema hasta la nueva licitación, que será en abril.
Es que las firmas que cumplen los servicios de transporte rural culminaron sus contratos el 15 de diciembre pasado y firmaron una prórroga hasta abril, cuando ?con el número de la matrícula de todos los niveles en perfecto orden- se podrán llevar adelante las concesiones para 2010.
En el caso de Bacchiochi, aún no rubricó la prórroga y el próximo jueves se acercaría al Consejo Escolar para percibir los pagos que llegaron desde Provincia y cumplir con este trámite.
Cierto es que ayer Mercedes Fuente se mostró molesta por las idas y vueltas del empresario, como así también ?descreída? por su actitud. ?Los chicos no son paquetes?, advirtió ofuscada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa licitación
En abril se deberá resolver la licitación de los recorridos para este ciclo lectivo. Hoy los transportistas cobran entre 1,80 y 3,20 pesos por kilómetro, según utilicen combis o colectivos.
Las empresas todavía no acercaron sus pretensiones de incremento y habrá que ver si el Gobierno bonaerense acepta la actualización de costos que reclamen.
El próximo viernes Mercedes Fuente viajará a La Plata para mantener una reunión en el área de Logística, tendiente a comenzar a delinear las características del servicio de transporte a las escuelas de concentración.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios