Un comerciante mató a un adolescente de 16 años luego de un presunto robo
El menor de edad, de acuerdo con lo señalado por la Policía, recibió tres impactos de bala repartidos entre el pecho y el abdomen. Para los investigadores policiales, el autor de los disparos fue un almacenero de la zona platense de Villa Alba, quien había sufrido horas antes un robo en su negocio.
Todo se desencadenó cuando el comerciante fue hasta la casa del menor de edad: la situación, siempre de acuerdo con lo indicado por voceros del caso, “se desbordó y lo que empezó como un intercambio de palabras subido de tono, terminó a los tiros”. El incidente, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, se registró en las calles 122 entre 613 y 614, donde vivía la víctima junto a toda su familia.
Hasta allí, según el reporte oficial, llegó a bordo de una camioneta el comerciante Diego Fernández, de 30 años, en compañía de su hermano, con la intención de exigir la devolución de los elementos que, al parecer, el adolescente le había sustraido de un almacén ubicado en 124 entre 613 y 614. Allegados a la pesquisa aclararon que la noticia del robo se la brindó telefónicamente un vecino, quien se asomó por la ventana de su vivienda al escuchar ruidos extraños y así se convirtió en testigo del hecho, en el cual describió la participación de tres jóvenes, entre ellos la víctima.
Sin embargo, lejos de acatar ese pedido, el adolescente habría tomado algunos palos y piedras, con las que procuró echar a los dos hombres de su casa, quienes, de acuerdo a fuentes de tribunales, alcanzaron a tomar algunos objetos de la finca, aunque, en principio, no tendrían relación con los que a ellos aparentemente les habían robado.
A partir de esa reacción, con la caída de los primeros piedrazos sobre la carrocería de la camioneta, la situación empeoró, a tal punto que Diego Fernández sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y efectuó al menos tres disparos, según explicaron al diario platense los mismos voceros. Los proyectiles impactaron en el cuerpo del menor de 16 años, que debió ser derivado de urgencia, en un móvil policial de la seccional 16ta La Plata, hasta el Hospital San Martín. Los voceros aclararon que, pese al esfuerzo de los médicos que decidieron someter al adolescente a una intervención quirúrgica, dado la gravedad de las heridas que había sufrido, pasadas las 6:00 de ayer se produjo su deceso.
Para esto, el comerciante ya se había entregado ante el inspector Alejandro Moreno, jefe Distrital Villa Elvira, y el capitán Luis Navarrete, titular de la comisaría local, quienes de inmediato lo pusieron a disposición de los fiscales Tomás Alberto Moran y Fernando Cartasegna. Al comerciante se le imputa el delito de “homicidio en ocasión de robo”, al igual que a su hermano, Marcos Fernández, de 29 años, que también quedó demorado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios