Un deportista sufrió lesiones de gravedad al ser atropellado por un automovilista
En horas de la mañana de ayer un hombre sufrió lesiones de gravedad al ser embestido por un automóvil en momentos en que practicaba atletismo en la zona del Lago.
El herido fue identificado como Oscar Bautista Albariños (63), un conocido atleta veterano domiciliado en Serrano al mil, quien fue inmediatamente trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Si bien en un primer momento se indicó que no presentaba lesiones de gravedad y prontamente se dispuso el levantamiento del vehículo involucrado, los posteriores estudios determinaron que el deportista sufrió un traumatismo grave de cráneo, que le habría provocado lesiones internas y diversos hematomas.
Desde el centro asistencial informaron que el estado del paciente era crítico, que permanecía internado en el área de cuidados intensivos y que se determinó la realización de una intervención quirúrgica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl accidente
Albariños fue colisionado por un Fiat Siena guiado por el turista platense Enrique Eduardo Mandes (44), en momentos en que intentaba cruzar la avenida Saavedra Lamas, en proximidades del monumento a Juan Fugl.
El deportista habría golpeado con su cabeza el parabrisas del vehículo, tras lo cual cayó pesadamente al pavimento.
La intervención quirúrgica a la que fue sometido Albariños fue calificada como exitosa, no obstante lo cual se indicó que se deben esperar las primeras 48 horas de evolución.
El caso legalmente fue caratulado como ?Lesiones culposas? y se dio intervención en el caso al fiscal Pablo Borean, titular de la UFI 12.
Motociclista accidentado
El sábado por la noche un motociclista sufrió lesiones al embestir al acoplado de un camión jaula que estaba detenido en calle Casacuberta, entre Nigro e Ijurco.
El accidente se produjo por causas que se tratan de establecer cuando el rodado a cargo a Claudio Alejandro Ortiz colisionó al acoplado, dominio XIE 724.
El lesionado fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se determinó que presentaba traumatismo en el rostro, sin pérdida de conocimiento.
Se determinó iniciar una causa por ?Lesiones?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios