Un detenido por el presunto robo de neumáticos
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En el marco de un procedimiento rutero, personal del destacamento de Seguridad Vial, junto con la división Motorizada, logró la detención de un ciudadano oriundo de Mar del Plata, sindicado como el autor de una serie de hechos relacionados al robo de neumáticos de vehículos de gran porte en la localidad de Rauch.
Según se informó, el jueves se montó un operativo vehicular en la intersección de la Ruta Provincial 30 y la Ruta Nacional 226. Alrededor de las 23, un agente policial dio la orden de detención a una camioneta Ford F-100 (patente UHB 567) que circulaba en sentido Rauch hacia Tandil.
Al divisar la presencia policial, el conductor se dio a la fuga por la arteria nacional, situación que derivó en una persecución que llagó hasta Aeronáutica Argentina y 226, donde se logró detener la marcha del rodado.
En ese lugar, se constató que la Ford poseía un pedido de secuestro sin efecto por una causa caratulada “Hurto automotor”.
El conductor, en tanto, fue identificado como Daniel Andrés López, de 41 años, oriundo de Mar del Plata, sobre quien pesaban dos pedidos de captura por “Robo calificado” de las ciudades de Azul y Bahía Blanca.
Secuestro de
elementos
Luego, los efectivos procedieron a inspeccionar el interior de la camioneta, donde se encontró un revólver de calibre 38 en la guantera, herramientas, tacos de madera, en su mayoría utilizados para el recambio de neumáticos de camión o acoplado, según consta en el informe policial.
En ese sentido, se adelantó que la investigación se centra en una posible conexión entre el rodado interceptado y el utilizado por delincuentes para efectuar una serie de delitos en la vecina ciudad de Rauch.
Por último, se iniciaron actuaciones por “Desobediencia” y “Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización”, con la intervención de la UFI a cargo del doctor Luis Piotti.
López, en tanto, quedó alojado en la comisaría Primera a disposición del magistrado interviniente.
En diálogo con El Eco Multimedios, el titular del destacamento de Seguridad Vial, comisario Oscar Urruchúa, expresó que en el marco del operativo “se interceptó una camioneta luego de una persecución”, ya que “al percatarse de la presencia policial, la camioneta se dio a la fuga”.
Por último, destacó que “teníamos conocimiento que este rodado estaría haciendo hechos delictivos relacionados al robo de cubiertas”, a raíz de los pedidos de colaboración efectuados por la DDI local y de Las Flores. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios