Un estudiante secundario busca la concientización sobre el cuidado del agua

Esta iniciativa se desprende de un proyecto creado por la iniciativa personal de Segundo Di Lázaro de 15 años, quien asiste a cuarto año del nivel secundario del Colegio Nuestra Tierra y es presidente del centro de estudiantes. El informe señala que se estima se pierden entre 3 y 6 litros sin uso mientras dejamos correr el agua fría de la ducha, la cual se podría emplear para realizar 265 millones de lavados en lavarropas. Además sugiere que, al tratarse de agua potable de calidad, se puede recoger en una bolsa para posteriormente utilizarla para regar las plantas o rellenar los bebederos de las mascotas, por ejemplo.

En relación a ello, señala la idea desarrollada por un grupo de emprendedores con sensibilidad ecológica y atentos a la necesidad de reutilizar el agua, quienes fabricaron una bolsa resistente hecha con poliuretano termoplástico, un material reciclable que garantiza durabilidad, con una capacidad de 3,5 litros. Asimismo, permite ser plegada y ocupar un espacio mínimo mientras está vacía. De incorporarla a nuestra rutina de higiene personal, se ahorrarían más de cuarenta mil millones de litros anuales.

Por su parte, la directora del Colegio, la Lic. Susana Quiben, señala que la institución apoya todo proyecto que motive el uso responsable de los recursos naturales, debido a que se alinea con los pilares del Colegio, el cual brega por el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Por ello, no dudaron en darle la oportunidad a Segundo de comentar su proyecto frente a los asistentes de la correcaminata y a sus compañeros de escuela.

Recordemos que el acceso al agua potable es limitado, ya que sólo el 2,5% de toda el agua disponible en la Tierra es dulce y una de cada diez personas no tiene acceso a agua segura. Estos números sumados a las cifras anteriores, resultan un dato impactante si se tiene en cuenta que se trata de un recurso que se encuentra en constante disminución y se estima será altamente codiciado en el futuro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario