Un estudio investigó cuántos datos están compartidos entre Facebook y las empresas anunciantes
Uno de los resultados más sorprendentes que arroja este estudio es que los datos de un usuario promedio de Facebook están al alcance de casi 48.000 empresas diferentes, y que un total de 186.892 empresas proporcionaron datos de las 709 personas que participaron en el estudio.

Los datos de un usuario promedio de la red social Facebook están registrados en las bases de datos de unas 48.000 empresas que ofrecen sus servicios a través de la plataforma, según una reciente investigación llevada a cabo entre usuarios de Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsto es lo que ha determinado la organización sin ánimo de lucro Consumer Reports en base a un estudio con el que busca demostrar qué datos de los usuarios tienen las empresas a su alcance en esta red social.
Para llevarlo a cabo, un total de 709 voluntarios de Estados Unidos emplearon la herramienta ‘Descarga tu información’ y compartieron sus datos con los investigadores tras una iniciativa propuesta por TheMarkup. De este servicio se desglosan dos conjuntos de datos: los que provienen de las audiencias personalizadas y los que se recopilan a través de los eventos.