Un ex Grupo, en el epicentro del drama
Oscar Altamirano defendió la camiseta de Grupo Universitario en el torneo Argentino B de la temporada 2006/07.
Actualmente está radicado, junto a su familia, en Chile, donde defiende los colores de Universidad de Concepción.
El destino lo encontró en el epicentro del sismo, y el delantero narró al portal olavarriense www.infoeme.com.ar cómo vio la muerte de cerca.
?Estábamos durmiendo cuando nos despertó el temblor, no podíamos levantarnos de la cama. Se caían los muebles, los electrodomésticos, todo. El edificio se movía como una hoja. Miré por la ventana y vi cómo la gente salía desesperada a la calle?, contó en principio.
Altamirano vive en un departamento del séptimo piso, y al momento del temblor se encontraba junto a su esposa olavarriense, Julieta, a su pequeña hija, Nicole, a sus padres, Luis y Dora. También dormían su hermana, Vanesa, su esposo, Horacio Gómez, y Valentina, hija de la pareja.
?Bajamos como pudimos, en medio de la desesperación, y nos cruzamos al Parque Ecuador, que queda frente a nuestro edificio?, agregó.
También habló de lo que considera una dosis de fortuna, en medio de la desgracia: ?Cuando no entrenamos, o tenemos día libre, voy con la familia al shopping, que se vino abajo?.
Y completó su relato: En nuestro barrio, casi todos los edificios se cayeron, hay muchos muertos. Al departamento no pensamos volver, por miedo a las réplicas?, concluyó el atacante, que se encuentra acampando junto a otras 40 familias en el Parque Ecuador. *
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios