Un hombre de 90 años se resistió a un robo y puso en fuga a un asaltante a bastonazos
Un hombre de 90 años logró zafar de un intento de asalto merced a una sorprendente reacción: no se amilanó por la situación y opuso resistencia a un delincuente al que le llevaba más de seis décadas, logrando hacerlo huir despavorido.
La insólita situación se registró cerca de las 2 del martes, momento en que Andrés Harkes opuso una resistencia que estaba fuera de los cálculos del asaltante.
Con tranquilidad y naturalidad, el hombre explicó ayer a Multimedios El Eco que ?estaba acostado cuando sentí un ruido en la puerta y quedé con los ojos entreabiertos?, pero poco después ?cuando abrí los ojos me encontré con una linterna que la alumbraba?.
Su portador, una persona de unos 25 años, le dijo a la víctima: ?Dame la plata que hoy cobraste?. ?Sabía realmente que había cobrado el martes?, acotó el vigoroso nonagenario.
El hombre, lejos de acatar la orden, respondió que ?no tenía plata y que le iba a pegar un tiro?, tras lo cual se incorporó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn lucha
?Me enderecé y tenía este palito de caña?, añadió mientras mostraba una especie de bastón.
Continuó relatando que ?nos agarramos en lucha, manoteó un cable y quedamos a oscuras?, dijo, en tanto que hubo algún intercambio de empujones y golpes.
?Me tiró con un palo y se lo atajé con la mano, otro pegó en el suelo y otro me lo pegó en la cabeza?, relató la víctima.
Paralelamente, mientras peleaba con el joven, el hombre de 90 años le gritaba a su nieta para que avise a la policía.
?En el segundo grito que le pegué, mi nieta Yamila pudo llamar. Además, el perro atropellaba por lo que (el ladrón) se las tomó?.
Pero Harkes no se conformó con ponerlo en fuga, ya que ?me vestí para perseguirlo, pero se largó a llover, por lo que perdí todos los rastros?.
El hombre debutó a los 90 años con una situación de este tipo y cumplió con algo que había anunciado en más de una oportunidad: ?Yo había dicho que el día que me pasara algo se la iban a tener que aguantar?.
El resultado del intento de robo que sufrió es de por sí insólito, como también lo es la reflexión final del hombre de 90 años: ?Lástima que no tenía ´el de tiro corto´ porque si no, no se iba orejano?, culminó apelando a la expresión campera con la que se denomina a los animales que tienen la oreja entera, sin señales.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios