Un hombre quedó apresado por el asalto perpetrado en España al 400
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA partir de una investigación que llevó a cabo personal del servicio de calle de la comisaría Segunda en conjunto con la Sub DDI local, ayer por la tarde se efectuaron dos allanamientos con resultados positivos, ya que se lograron secuestrar elementos vinculados al asalto ocurrido el viernes por la noche en España al 400 y a otros hechos de similares características. Por el momento, una persona quedó aprehendida.
Los allanamientos se realizaron en el marco de la causa caratulada “Marchioni Miguel Angel, robo agravado por el uso de armas” en dos viviendas de la ciudad, una ubicada en Formosa 837 y otra situada en De los Granaderos 272.
Ambos procedimientos se llevaron a cabo ayer por la tarde y tuvieron resultado positivo, ya que el personal policial logró secuestrar diversos elementos que están vinculados al asalto perpetrado en una vivienda ubicada en España al 400 y a otros hechos que se están investigando. Uno de ellos sería el atraco ocurrido el sábado a la mañana en la Pescadería Gutiérrez ya que los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi, en ambos estaban encapuchados y actuaron con violencia.
El subcomisario Jorge López, el flamante titular de la comisaría Segunda explicó que “se llevó adelante una investigación en la que se lograron testimonios y se pudo ingresar a dos domicilios, uno en la calle Formosa y otro en el barrio de Las Tunitas. En ambos se secuestraron elementos probatorios en la investigación del hecho de España al 400, ya sean algunos denunciados como sustraídos en el lugar del hecho y otros que los malvivientes usaron al momento del asalto”.
“Estamos investigando otro delitos que podrían estar relacionados con los mismos autores”, indicó.
Un detenido
En la vivienda situada en De los Granaderos, el personal policial secuestró una capucha y un reloj que están vinculados con la causa pero nadie fue aprehendido debido a que la persona investigada no se encontraba en la casa al momento del allanamiento. Si bien no se dio a conocer el nombre del implicado, se informó que se trata de un hombre mayor de edad con antecedentes en delitos similares.
En tanto, en Formosa 837 se secuestraron varios objetos pertenecientes a la familia Marchioni. Dos relojes, una pulsera con el nombre de la hija del matrimonio y varias alhajas. En ese domicilio quedó aprehendido Néstor Díaz, mejor conocido como “Pico”, de 41 años, quien posee un frondoso prontuario de antecedentes en delitos de la misma modalidad. Además de estar implicado en la causa, Díaz quedó aprehendido por “Daño infraganti delito” ya que al ver que estaba a punto de ser detenido, rompió uno de los relojes vinculados a la causa.
Por el momento, quedó a disposición de la Fiscalía, que determinará, si dictará la detención para el imputado o si lo dejará en libertad. La causa está a cargo de la UFI 8 del doctor Gustavo Morey.
El atraco
Cabe recordar que el viernes alrededor de las 23.30 tres hombres ingresaron en una vivienda ubicada en España al 400 y uno de ellos se presentó con un arma de fuego con la cual amenazó a la familia, golpeó y maniató a Miguel Angel Marchioni, de 62 años y a su esposa, María del Carmen Cagnoli de 61 años, en uno de los dormitorios.
Luego, redujeron a su hija Lucrecia Marchioni, de 31 años, y la trasladaron a la misma habitación donde se encontraban sus padres, mientras los otros dos hombres revolvían todas las dependencias buscando objetos de valor. Finalmente, se alzaron con una notebook, 5 mil pesos en efectivo, un arma de fuego, varias alhajas y celulares. El matrimonio y su hija recibieron varios golpes, y fueron encañonados con un arma.
Se investiga si los mismos delincuentes fueron quienes perpetraron el atraco a la Pescadería Gutiérrez, ya que ambos estuvieron signados por el tinte violento con el que se desarrollaron.
En el caso de la pescadería, el hecho ocurrió el sábado cuando su dueño llegó al comercio ubicado en 9 de Julio 791, alrededor de las 7.30, para limpiar el negocio y atender a los proveedores. Los delincuentesestaban armados y cubrían sus rostros con medias. Golpearon a la víctima, la dejaron encerrada en la cámara frigorífica y se alzaron con un botín de 9.700 pesos en efectivo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios