Un incendió de magnitud destruyó una cabaña
Gran movimiento se registró al caer la noche en la zona del paraje Arroyo Seco, cuando un incendio afectó a una cabaña del complejo ?Eh y Rah?, situado en la intersección de las calles Fontana y Los Olmos.
De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, las llamas se adueñaron del interior de la cabaña de troncos, que estaba ocupada por una pareja de turistas, amiga del titular. Espesas columnas de humo subían a través del techo y las chispas se observaban a través de los paños fijos de las ventanas.
Los vecinos y curiosos se acercaron hasta el lugar, alertados por las sirenas de las dos autobombas del Cuartel Central que se hicieron presentes en el predio, al cual accedieron saltando un alambrado.
Si bien se abstuvo de realizar declaraciones, el propietario del complejo se mostró en el lugar, preocupado por las consecuencias del infortunio.
Las chapas retorcidas y las columnas de madera quemadas son claras señales de que la estructura fue resentida. Una base de piedra permitió que el edificio no se desplomara, a lo que se sumó el arduo batallar de los bomberos.
Recibí las noticias en tu email
Las causas
De acuerdo a los testimonios recabados por los efectivos a cargo del subteniente Duarte y supervisado por el jefe José María Tellechea, el propietario manifestó que habría ocurrido un problema con la conexión de gas de la cocina, alimentada por una garrafa.
La destrucción fue del ciento por ciento, acelerada por los materiales combustibles que formaban la estructura y que había en el interior. Junto con las maderas y chapas del techo, la cubierta y el revestimiento de troncos, ardió la totalidad del mobiliario y electrodomésticos.
Desde Bomberos informaron que deberán esperar los peritajes para avanzar en las causas y agregaron que explotó una segunda garrafa que había en la vivienda. También señalaron que permanecieron realizando tareas en el lugar una hora y veinte minutos.
Una camioneta, en Uncas
Inmediatamente después de combatir el siniestro en la cabaña, una dotación se dirigió a la zona de Uncas para combatir el incendio de una camioneta Misubishi LS 2000, que se prendió fuego mientras circulaba.
El conductor intentó extinguir las llamas con el matafuegos, pero no logró su cometido, entonces pidió auxilio a Bomberos.
El vehículo perdió el motor, parte del tablero de la cabina y explotó uno de sus cristales. De acuerdo al primer informe, el accidente se produjo por un problema eléctrico.
En cuatro predios
Por otra parte, el Cuartel de Villa Italia acudió a apagar dos incendios de pastos. El primero tuvo lugar en Cerro Leones y el restante, en Lisandro de la Torre al 1400.
El Cuartel Central tuvo ayer otras dos salidas, ambas por fuego en pastizales. Uno de ellos fue en la zona de El Calvario y el otro, por el barrio del club Uncas.*
Este contenido no está abierto a comentarios