Un joven redujo a un policía, le robó el arma y se fugó a balazos
Un hecho policial que podría haber tenido derivaciones de suma gravedad se produjo en horas de la madrugada de ayer en Villa del Lago y tuvo como víctima a un policía que patrullaba en un móvil de la Seccional Primera local.
De acuerdo con lo informado en fuentes oficiales, aproximadamente a las 3, el efectivo abocado al patrullaje de la zona interceptó a dos personas jóvenes que se movilizaban en sendos ciclomotores, dado que le resultó sospechoso su accionar.
La orden de detención no fue acatada y uno de ellos se dio a la fuga, en tanto que el restante entró en un fuerte forcejeo hasta que pudo ser reducido por el policía.
Sin embargo, en el momento en que el funcionario pretendía esposarlo sufrió un fuerte golpe en la nuca, provocado con un elemento contundente por el cómplice del atrapado.
El uniformado perdió la estabilidad y cuando estaba en el suelo le sustrajeron la pistola reglamentaria.
Con la situación dominada, los jóvenes efectuaron dos disparos hacia el policía y se fugaron en una de las motos. Afortunadamente ninguno de los balazos dio en la víctima, que sufrió sí los efectos del golpe en la cabeza.
A las pocas horas, la policía secuestró el ciclomotor en el que se desplazaba uno de los atacantes, en tanto que trabajaba en procura de información que permitiera la identificación y detención de los involucrados en el caso.
Recibí las noticias en tu email
En una moto robada
Sobre el vehículo secuestrado, la policía determinó que no poseía pedido de secuestro, por lo que se entrevistó con su propietario, Rodolfo Vaninetti.
El hombre se sorprendió cuando la policía le informó sobre el secuestro del rodado, marca Gilera Smash, dominio 940 CUA, ya que lo había dejado guardado en la estación de servicios en la que trabaja.
Al consultar telefónicamente a los compañeros de tareas confirmó que le habían robado la moto y que en el lugar había sido abandonado otro ciclomotor. Se trataba de uno marca Zanella, modelo Sol, dominio 434 DAG. Tal vehículo había sido robado el lunes a Matías Roldán, de Malvinas al 900.
Al conocerse estos detalles se logró determinar una motivación para el intento de huida ocurrido al observarse la presencia del móvil policial.*
Este contenido no está abierto a comentarios