Un juez ordenó la prisión preventiva para el testigo del asesinato de Facundo Cabral
La imputación contra Fariñas incluye los cargos por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero, bienes y activos.
De esta forma, Arias, del Quinto Distrito Penal de Managua, ha aceptado la acusación presentada el pasado sábado por la Fiscalía, que también afecta a Pedro Fariñas, hermano del principal acusado, y a Hugo Sáenz, quienes fueron detenidos el pasado jueves, según consignó la agencia EuroPress citando al diario La prensa.
Arias también ordenó a la Superintendencia de Bancos solicitar información sobre las cuentas bancarias de las que los acusados son titulares y a la Dirección General de Ingresos (DTG) investigar las siete empresas de las que son propietarios para congelar sus fondos.
La investigación policial ha determinado que el costarricense Fernando Alejandro Jiménez, será juzgado en Guatemala como autor intelectual del asesinato de Cabral, contrató a unos sicarios para que atacaran a Fariñas porque éste había vendido un cargamento de drogas que le pertenecía.
Los sicarios atacaron al empresario nicaragüense cuando trasladaba al aeropuerto de Ciudad de Guatemala a Cabral, a quien había contratado para que realizara varias actuaciones en el país centroamericano y el cantautor, de 74 años, murió en medio del fuego cruzado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios