Un matrimonio salvó su vida milagrosamente en el incendio de su auto, tras ser embestido
La destrucción total de un automóvil por su incendio fue el saldo de un choque ocurrido aproximadamente a las 21.30 del domingo en proximidades del paraje La Elena, en tanto que el matrimonio que circulaba en el auto alcanzó a salir antes de que las llamas tomaran por completo al rodado.
La intervención de los bomberos no impidió las importantes pérdidas materiales, en tanto que el matrimonio que transitaba a bordo del auto fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se comprobó que no habían sufrido lesiones de gravedad.
El caso fue relatado a El Eco de Tandil por Claudia Ojea de Uriarte, quien manifestó su preocupación por el riesgo que encierra el lugar en el cual quedó el destruido rodado.
?Sucedió el domingo, cerca de las 21.30. Ibamos por la avenida Juan B. Justo y tras bajar el puente, pusimos la baliza y nos tiramos hacia la banquina, a la derecha?, explicó inicialmente la mujer, para añadir que ?quedamos frente a la entrada de nuestra casa?.
La mujer agregó que ?atrás venía un auto blanco y posteriormente un Renault 18. El auto blanco aminoró la marcha y siguió, pero el otro nos impactó desde atrás y nos arrastró unos 15 metros?.
Como consecuencia del impacto, ?se rompió el tanque de nafta y comenzó a incendiarse el auto. Nuestro auto fue colisionado en el lado izquierdo, por lo que se le trabajaron las puertas de mi marido ?que venía manejando- por lo que tuvo que correr hacia el lado mío para poder salir?, dijo Ojea de Uriarte.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Podíamos habernos matado?
La mujer indicó que ?el hombre del Renault 18 nos dijo que venía a alta velocidad y que no pudo pasar al auto blanco porque de frente venía un colectivo y que se tiró a la banquina, por lo que nos chocó a nosotros?.
Tal conductor ?habló con la policía y dijo que tenía seguro. Dejó los datos, y no me enteré más cosas porque vino la ambulancia y nos llevó al Hospital. Gracias a Dios no teníamos nada, pero podíamos habernos matado?.
La persona que guiaba al Renault 18 reside en Azucena y hasta donde se supo no había la denuncia ante la aseguradora, aunque cuenta con 72 horas para concretarla.
?Del auto no me quedó nada, por suerte nosotros sólo tuvimos el golpe, pero nos podía haber matado?, recalcó la mujer.
Para ejemplificar la velocidad a la que circulaba el auto mencionó que ?quedó una frenada como de 35 metros: no podía hacer nada y por eso se tiró a la banquina?.
Cabe indicar que el auto de los Uriarte ?un Peugeot 504- estaba equipado con GNC y nafta, por lo que la mujer ?tenía miedo que explotara el tanque de gas. Por suerte estaba lleno y no pasó nada?.
Más preocupación
El auto nuestro quedó en la avenida, que es muy angosta, y todos los días hay choques por allí. Como nunca hay muertos no lo sacan a la luz.
La mujer también planteó su preocupación por el lugar en el cual quedó su auto, acotando que ?el domingo por la noche le puse unas balizas para evitar nuevos accidentes, ya que nadie se hace cargo. La Municipalidad nos dijo que no, lo mismo la policía con el argumento de que no hay heridos graves ni fallecidos. Los bomberos tampoco se hacen cargo del traslado. No dormí en toda la noche, desesperada porque pueda pasar algo?, dijo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios