Un menor en moto atropelló a un inspector por esquivar el control
En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario explicó que “en un control de rutina, dos motos que venían quisieron esquivar el control y una de ellas embistió a un inspector arrojándolo por el aire -literalmente-, y produciéndole un traumatismo en la rodilla derecha”.
Informó que “el inspector ahora se encuentra haciéndose todos los estudios, con la rodilla muy dolorida y esperando los resultados, una vez que estén los diagnósticos”.
Aclaró que como era un operativo de rutina, como se realiza en cualquier lugar de la ciudad, no se encontraba la policía presente, aunque ni bien ocurrió el hecho, sí se tomó contacto con los efectivos, que acudieron rápidamente. “El inspector y el conductor de la moto fueron trasladados en ambulancia al Hospital y fue retenido el vehículo”, remarcó.
Después del incidente “se acercó a la Dirección un hombre que decía ser el padre y dijo que era menor, que tenía 17 años”.
“Estos hechos suceden todos los días. Por suerte, muchas veces se pueden esquivar y esta vez no fue así. Lamentablemente cada día es más difícil detener una moto y además la inconciencia del chico que pudo haber resultado el accidente mucho mayor de lo que fue”, enfatizó Villarruel.
Consultado acerca de las acciones que se inician ante estos episodios, lanzó que “en realidad, la Justicia argentina que tenemos es la común, siempre quedan estos hechos aislados, nosotros no tenemos resultados de todos los hechos que hemos tenido. Ante todos los accidentes, nosotros hacemos la denuncia correspondiente, lo que pasa es que el menor fue restituido a sus padres rápidamente y queda en esta cuestión el mal momento, el hecho y la gravedad del accidente en sí, que hoy tenemos un inspector con traumatismo grave de rodilla”.
Por último, el funcionario contó que “el inspector ya está en su casa”, y destacó la actitud que tuvo una vecina que se encontraba en el lugar que “se acercó luego a la Dirección para preguntar cómo estaba el inspector y para ponerse a disposición por si se precisaban testigos”.
Por lo tanto, señaló que “a veces a nosotros nos hace falta esta cuestión de que se involucren los vecinos o los testigos que están porque generalmente el inspector es el que hace mal el trabajo y los demás los que tienen la razón”. u
Este contenido no está abierto a comentarios