Un motociclista está grave y un hombre de 77 quedó en terapia tras dos choques
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCerca de las 23 del martes, en avenida Lunghi a la altura de Piccirilli, se produjo una fortísima colisión que involucró a un Corsa Classic –patente LIZ 500-, afectado al servicio de remís de la agencia Mask y conducido por Luis Alberto López de 57 años.
El otro vehículo era una moto Suzuki, color azul, –dominio 010 BLA-, que guiaba Fernando Raúl Risso, de 29 años.
Si bien peritos deberán establecer las causas del accidente, testigos indicaron que el remís, que circulaba por Lunghi, en dirección al Parque Industrial, habría intentado girar a la izquierda en la esquina de Piccirilli y se habría encontrado sorpresivamente con la moto, que venía en sentido contrario, es decir, rumbo al centro de la ciudad.
Estado reservado
Tras el impacto, el motociclista Fernando Risso fue trasladado al Hospital, donde se constató que había sufrido un traumatismo de cráneo severo. Horas después fue intervenido quirúrgicamente.
Según fuentes del centro asistencial, el joven quedó internado en el área de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y su estado es crítico.
Se instruye una causa caratulada “Lesiones graves culposas”, con intervención de la Seccional Segunda.
En bicicleta
El otro hecho tuvo lugar el martes, cerca de las 16.30, en avenida Actis entre Darragueira y Rosales. Según informó la policía, una joven de 17 años que circulaba en una moto embistió a Oscar Abel Crocci, de 77 años, quien se trasladaba en bicicleta.
Tras sufrir el fuerte golpe, Crocci fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, por la cobertura de su obra social, fue derivado a la Nueva Clínica Chacabuco, donde permanece internado en el área de cuidados intensivos.
Dora Crocci, la esposa del accidentado, le informó a este Diario que su marido evoluciona favorablemente, aunque los profesionales decidieron que permanezca internado en el sector de cuidados intensivos para prevenir cualquier inconveniente neurológico. Incluso, le adelantaron que hoy podría pasar a una habitación común.
Abel Crocci, oriundo de Rauch y radicado en Tandil hace tres décadas, se dirigía en bicicleta a visitar a un amigo que vive en la zona de la Rural cuando sufrió el accidente. El fortísimo golpe le ocasionó pérdida del conocimiento y grandes hematomas en el rostro. u
Otro joven sigue en estado crítico
Familiares de Martín Sazatornil, el joven de 26 años que sufrió un accidente durante los primeros minutos del martes, confirmaron que sigue internado en el sector de terapia intensiva del Sanatorio Tandil, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.
El motociclista protagonizó un fuerte choque contra un camión que se encontraba estacionado en Vicente López al 1000, el martes a las 0.45.
Sazatornil fue trasladado al Hospital y luego lo derivaron al Sanatorio Tandil, donde aguardan que se cumplan 72 horas para observar cómo evoluciona su complicado cuadro.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios