fbpx Un nuevo eclipse solar podrá advertirse desde Tandil en los próximos días – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un nuevo eclipse solar podrá advertirse desde Tandil en los próximos días

El Eco

Un nuevo eclipse solar tendrá lugar durante la primera quincena de diciembre y podrá observarse en su totalidad desde una pequeña porción de la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente en Tandil solo se verá de manera parcial.

Este fenómeno astronómico se podrá advertir el lunes 14 de diciembre al mediodía en todo el país, aunque con diferentes grados de profundidad, dependiendo de la posición de cada lugar.

“Los eclipses totales de sol se encuentran entre los fenómenos naturales más espectaculares que pueden presenciarse. En el momento en el que la luna pasa por delante del sol, la luz de nuestra estrella queda oculta y la noche cae súbitamente, por unos instantes, en medio del día. En ese momento es posible admirar la corona solar y percibir algunas estrellas y planetas. En un lugar dado de la tierra, los eclipses totales de sol son eventos poco frecuentes”, señalan desde el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires.

El eclipse solo podrá apreciarse al 100% dentro de una franja que atravesará las provincias de Neuquén, Río Negro y el extremo sur de Buenos Aires: la Villa balnearia 7 de Marzo, en Carmen de Patagones.

Fuera de esa franja, los porcentajes de cobertura irán variando dependiendo de la cercanía o lejanía de la zona. En Tandil, por ejemplo, la Luna tapará al Sol en un 80 por ciento, aproximadamente.

Cabe señalar que para observar estos fenómenos deben tomarse ciertos recaudos ya que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario