Un nuevo grupo escultórico y arquitectónico marcará el acceso a Villa Italia
El proyecto ideado por el Sr. Adolfo Pueblas y que contó con el asesoramiento del Arq. Héctor Fernández de la Secretaría de Obras Públicas municipal, será ejecutado por el propio vecino, hijo de los primeros habitantes de Villa Italia, nacido, criado y actual habitante del barrio, al igual que sus hijos, nietos y bisnieto.
Por su parte, otro grupo de vecinos se ha comprometido a donar los hierros y materiales necesarios para la elaboración del grupo escultórico, que estará ubicado en el principal acceso al barrio por la calle Quintana.
Desde el Municipio, en tanto, se confirmó que se trabaja en el proceso de llamado a licitación pública para desarrollar la obra de repavimentación integral de Quintana, principal arteria y eje comercial de esa zona.
El emprendimiento será ejecutado por la comuna con los fondos gestionados por el intendente Miguel Lunghi y otorgados por el Gobernador Daniel Scioli. El objetivo es inaugurar además la renovada calzada en el marco de la celebración.
A la par, el Municipio continúa con las tareas de apertura y continuación de la traza de la calle Quintana a través del predio del Ejército, iniciativa que posibilitará conectar Villa Italia con los barrios Arco Iris y San Juan y avanzar en un nuevo eje de integración urbanística y social.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios