Un sobrino del Papa perdió a su esposa y a sus dos pequeños hijos en un choque
El siniestro se produjo cuando el auto en el que se desplazaba la familia chocó contra la parte trasera de un camión en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik.
Las víctimas son un bebé de ocho meses y un niño de dos años, sobrinos nietos del Santo Padre, y la madre de ambos.
En tanto, el padre y esposo de las víctimas, sobrino del Papa, resultó con graves heridas.
El choque ocurrió alrededor de las 0:30 cuando el Chevrolet Spin en el que viajaba la familia de regreso a Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo en Córdoba, por causas que no se habían determinado, embistió la parte trasera de un Ford Cargo, que transportaba maíz.
Como consecuencia del impacto se produjo la muerte en el acto de la mujer, llamada Valeria Carmona, de 36 años, y el bebé de ocho meses, llamado José Bergoglio.
En tanto, el niño de dos años llamado Antonio Bergoglio y el padre de familia, Emanuel Bergoglio, de 36 y sobrino del Papa, fueron llevados al Hospital de James Craik.
Mientras el hombre pudo ser estabilizado y enviado al Hospital Pasteur de Villa María, el pequeño sólo sobrevivió pocas horas.
Según indicó el Daniel Fasolis, bombero de James Craik a FM Nacional Rock, en el momento del accidente “la visibilidad era totalmente normal, no había problemas ni obstáculos”.
“A simple vista se puede ver que los dos vehículos venían en movimiento y con visibilidad totalmente normal, no había problemas ni obstáculos pero hay que basarse en los peritajes de la policía”, añadió el bombero.
En tanto, desde el Vaticano el papa Francisco pidió oraciones “a todos los que participan de su dolor” tras ser informado del lamentable accidente.
“El papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares y está profundamente adolorido. Pide a todos los que participan de su dolor de unirse a él con oraciones”, indicó en un comunicado citado por la agencia AFP el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.
Fuentes vaticanas descartan que el papa decida viajar a Argentina por el grave luto que lo ha golpeado ya que tiene una agenda cargada que incluye además una visita a Albania en septiembre próximo.
Todos los empleados del Vaticano así como sus colaboradores han manifestado su pésame al pontífice. NA
Este contenido no está abierto a comentarios